CUBERO E HÍJAR, ECHAN BALONES FUERA

LES IMPORTA UN CARAJO LA SITUACIÓN DE LAS NAVES DE COGULLADA Y DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS

LOS CONCEJALES DE ZeC, INCLUIDO EL ALCALDE, ESTÁN MÁS PREOCUPADOS DE LAS ELECCIONES MUNICIPALES, QUE DE LA GESTIÓN DE LA CIUDAD

 

En esta semana de noviembre, la del Black Friday (quién se acuerda de aquellos viernes en negro,…), la representación sindical hemos asistido a sendas Comisiones de Servicios Públicos y de Derechos Sociales (donde está incluida Deportes), para protestar por la desigualdad de salarios y falta de personal de las naves de Cogullada y la falta de personal en el Servicio de Instalaciones Deportivas.

El lunes, 19 de noviembre, en la Comisión de Servicios Públicos y Personal, presidida por el Consejero Alberto Cubero Serrano, todos los grupos municipales de la oposición (PSOE, PP, C´s y CHA), presentaron algún tipo de pregunta o interpelación, tanto sobre el Servicio de Deportes, como sobre las naves de Cogullada.

Además, TODA la representación sindical del Ayuntamiento al completo (OSTA, UGT, CCOO, CGT, CSIF, STAZ y CSL) estuvimos presentes en la mencionada Comisión, para protestar por la falta de negociación y la inacción del Equipo de Gobierno de ZeC ante los problemas de plantilla y de equiparación salarial en estos servicios municipales.

Pero hete aquí que, según el Consejero Cubero, en el Servicio de Instalaciones Deportivas, con las últimas contrataciones por acúmulo de tareas (desde nuestro punto de vista sindical es empleo precario), ya se han solucionado todos los problemas del Servicio y que, en las naves de Cogullada, con su ultimátum de 50 euros o nada, ya equiparaba los salarios, según él, incluso por encima de otros Servicios.

Así que, una vez más, el señor Cubero hace todo perfectamente y los cuatro grupos municipales de la oposición y los siete sindicatos con representación en el ayuntamiento y los trabajadores de ambos servicios, estamos equivocados y protestamos por capricho.

El martes, 20 de noviembre, en la Comisión de Derechos Sociales, a la que le corresponde asistir al Concejal Pablo Híjar Bayarte, al estar incluido su Servicio en el Área de Derechos Sociales, de nuevo los cuatro grupos de la oposición vuelven a preguntar por  los problemas en el Servicio de Instalaciones Deportivas. En dicha Comisión la mayoría de los sindicatos (OSTA, entre ellos) estuvimos presentes.

En la primera intervención por parte del Equipo de Gobierno, intervino el Coordinador del Área, Sr. Celaya, dando una serie de datos, que si bien no dudamos de su veracidad, sí que estaban retorcidos y cocinados al más puro estilo de las encuestas del CIS. El Sr. Celaya hacía hincapié en que, con el esfuerzo que han hecho con las contrataciones por acúmulo (esas de empleo precario, desde nuestro punto de vista), ya han hecho más que los gobiernos municipales anteriores, reconociendo, eso sí, que aun así hay una carencia de personal en el Servicio de Instalaciones Deportivas y que se está trabajando en mínimos para poder mantener abiertas las instalaciones. (Habrá que recordarle al Concejal Híjar que algunas veces se cierran Instalaciones por falta de personal).

Ya en la segunda intervención, después de llegar un poco tarde a la Comisión y de prestar más atención a su móvil que al desarrollo de la misma, tuvo a bien responder el Concejal Pablo Híjar, el cual manifestó que, aun reconociendo que hay una carencia de personal en el Servicio de Instalaciones Deportivas, son el Equipo de Gobierno que más ha hecho por deportes y que los sindicatos, lo que deberíamos hacer, era protestar al gobierno de Pedro Sánchez para que quiten las tasas de reposición y que era mejor lo que hacían en el Ayuntamiento de Zaragoza que lo que hacen en la DGA, que habían despedido a 400 bomberos forestales.

Así pues, según Cubero e Híjar, en el Ayuntamiento de Zaragoza todo va bien y, además, lo están haciendo todo fenomenal y si algo no funciona no es culpa de los que diligentemente gestionan el ayuntamiento de la inmortal ciudad de Zaragoza, si no del gobierno nacional de Pedro Sánchez y de Lamban, a nivel autonómico. Y que las trabajadoras y trabajadores del Ayuntamiento y las secciones sindicales nos quejamos de vicio.

Sr. Híjar, usted es el responsable del Servicio de Instalaciones Deportivas, es el máximo gestor público de los Deportes, es el jefe, el patrón, el representante de la empresa en materia deportiva.

Sr. Cubero, usted es el responsable de todo el personal del Ayuntamiento de Zaragoza. Usted, cuando negocia con la representación sindical ejerce de jefe, de patronal, aunque vaya de “colega”, por ejemplo, a las Naves. Y es cierto que, cuando ejerce de ciudadano de a pie, se siente más cómodo reivindicando las peticiones de otros colectivos de trabajadoras y trabajadoras.

Sres. Híjar y Cubero, ustedes son Concejales del Ayuntamiento de Zaragoza. Por encima suyo, tienen un jefe, el Sr. Alcalde. Asuman sus responsabilidades como gestores públicos y solucionen los problemas de las trabajadoras y trabajadores del Ayuntamiento, que es su deber y su obligación, para eso fueron elegidos, y por eso cobran. Dejen de tirar balones fuera y de echar la culpa a los demás.

Sr. Santisteve, usted también es responsable, el máximo responsable. Ante la cerrazón de su Consejero Cubero, toda la representación sindical, el pasado 9 de noviembre, le pedimos una reunión urgente para desbloquear la negociación que Cubero da por cerrada. Aún estamos esperando.

Por cierto, que en el Pleno del próximo viernes, 23 de noviembre, otra vez, hay alguna moción respecto al problema de falta de personal en el Servicio de Instalaciones Deportivas y, aunque no les guste, otra vez vamos a ir, OSTA y el resto de sindicatos, a protestar por su nefasta gestión y, también otra vez más, van a protestar en el Pleno la plantilla de las naves de Cogullada.

Y mientras el Equipo de Gobierno se preocupe más por problemas ajenos (por ejemplo, en esa cercanía de las elecciones municipales, autonómicas y estatales, en la que se juegan su posición en la lista) que por sus responsabilidades y competencias propias, y no nos dé soluciones, seguiremos manifestándonos, seguiremos concentrándonos, seguiremos protestando, seguiremos ejerciendo nuestra responsabilidad sindical.

Written by OSTA Ayuntamiento de Zaragoza