OSTA apoya y secunda la huelga general de 24 horas

OSTA apoya y secunda la huelga general de 24 horas convocada el 8 de marzo.

La ORGANIZACIÓN SINDICAL DE TRABAJADORES DE ARAGÓN (OSTA) apoya y secunda la huelga general de 24 horas convocada por el movimiento feminista para el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y bajo el lema: “Si nosotras paramos, se para el mundo”.

Con este lema, se hace un llamamiento a la participación en esta huelga no solo Laboral, también de Consumo, Estudiantil y de Cuidados.

La precariedad en Aragón se escribe con nombre de mujer. El desempleo en Aragón se sitúa en el 11,37 %, que representa un total de 72.081 personas, de las cuales 42.000 son mujeres. El 43% de los contratos firmados por mujeres son a tiempo parcial.

La brecha salarial en Aragón se sitúa en el 25% aumentando en un 38% cuando las mujeres se jubilan, motivo por el cual se colocan antes en riesgo de exclusión social y ni siquiera tener un trabajo remunerado les aleja de este hecho, ya que cerca del 25% perciben un salario por debajo del umbral de la pobreza.

La desigualdad de género sucede por barreras invisibles, como el llamado techo de cristal, que encuentran las mujeres a la hora de abrirse paso en su carrera profesional e ir progresando hacia puestos de mayor responsabilidad.

En OSTA somos conscientes de que sobran los motivos para secundar esta huelga. Por eso, hacemos un llamamiento a la sociedad aragonesa, y a las mujeres en particular, para que participen en todas las movilizaciones que se lleven a cabo en Aragón el día 8 de marzo.

#NosotrasParamos

Manifestación: 8 de marzo, 19 horas, desde Glorieta Sasera.

Asimismo, todos los Delegados del Comité de Empresa del Ayuntamiento de Zaragoza, formado por OSTA, CGT, CSIF, UGT y CCOO, en su sesión celebrada el pasado día 26 de febrero, han acordado apoyar la convocatoria de huelga general para el día 8 de Marzo.