INFLEXIBILIDAD CON LA FLEXIBILIDAD EN POLICÍA

Los sindicatos CSL, CCOO, UGT y CGT han firmado un acuerdo con el Equipo de Gobierno sobre las bases y el procedimiento de flexibilidad horaria en la Policía Local.

OSTA no ha firmado este documento, si bien creemos que es necesario regular las condiciones para optar a la flexibilidad. Consideramos que las bases que se han firmado no han sido trabajadas lo suficiente, entre otras cosas, no se aumenta el 10%, que era una de las reivindicaciones de todos los sindicatos, se discrimina a los policías que en estos momentos tienen la flexibilidad y, en algunos aspectos, se procede a una redacción tan ambigua que seguramente provocará problemas en su aplicación.

Este asunto de la flexibilidad dada su importancia para el colectivo, fue incluido en el último Pacto firmado por seis sindicatos (OSTA, CSL, CSIF, UGT, CCOO y CGT) y el Equipo de Gobierno municipal, pero parece que esto no era lo suficientemente vinculante para que el Equipo de Gobierno, con la Concejala Elena Giner, responsable de Policía, se sentase a negociar y optaron por chantajear a los sindicatos con la firma de un preacuerdo de adaptación y mejora de la estructura organizativa de Policía Local, con doce puntos entre los que se encontraba el asunto de la flexibilidad.

OSTA no aceptó ese chantaje y, desde el primer momento, advirtió que se trataba de una estratagema política con la que trataban de engañar a los sindicatos, utilizándolos en su beneficio, por lo que OSTA no firmó ese preacuerdo. Posteriormente, y al fracasar la negociación del calendario, que era otro de los puntos del preacuerdo, CSIF y STAZ también se desvincularon del preacuerdo, quedando sólo avalado por CSL y CCOO.

En OSTA entendemos que lo firmado en el vigente Pacto está para cumplirse.

Todo esto, unido a los malos modos en la negociación por parte de los asesores de la Concejala, y a las prisas por firmar y cerrar este asunto, ha hecho que OSTA no respalde este acuerdo.