QUÉ COMPLICADO ES ESTO DE GESTIONAR, ¿VERDAD, SR. CUBERO?

CUBERO RECONOCE QUE “LAS RELACIONES LABORALES EN EL AYUNTAMIENTO SON COMPLEJAS”

OSTA, junto con los otros cinco sindicatos firmantes del vigente Pacto Convenio (CCOO, CSL, UGT, CGT y CSIF), nos manifestamos el lunes 21 de mayo, en la Comisión de Servicios Públicos y Personal, que preside el Consejero Cubero.

Algunos sindicatos venimos, desde hace mucho tiempo, denunciando y reivindicando una serie de problemas que afectan a la plantilla municipal, bien sea a la totalidad como conjunto, bien sea a colectivos, bien sea a puestos concretos. Por ello, y ante la apatía, desgobierno e inacción que rige en el Equipo de Gobierno y en su Consejero delegado para los temas de Personal, Sr. Cubero, los sindicatos OSTA, CCOO, CSL, UGT, CGT y CSIF, hemos iniciado una serie de movilizaciones, que se visualizarán en las Comisiones de Personal y en los Plenos.

En la Comisión de Servicios Públicos y Personal del pasado día 21, y ante alguna pregunta en materia de Personal del resto de grupos municipales, Cubero reconoció que “las relaciones laborales en el Ayuntamiento son complejas”.

A OSTA, las manifestaciones del Consejero, nos dejan perplejos.

Nunca en este Ayuntamiento, ningún Equipo de Gobierno anterior, habían firmado ningún Pacto Convenio (las reglas del juego entre la plantilla municipal y los representantes de la ciudad) con tanto apoyo sindical. Seis de los siete sindicatos lo habíamos apoyado. ¿Para qué firmó el Equipo de Gobierno un Pacto Convenio si varios de sus artículos no tenían ninguna intención en cumplirlos, por ejemplo la provisión de puestos por Concurso de Méritos? ¿Pura imagen como alardear ante Gustavo Alcalde de las 35 horas para que luego la Abogacía del Estado las recurriera? ¿Para qué incluir la Disposición Transitoria Primera (Recuperación del poder adquisitivo perdido) si no pensaban pagar ni un triste euro más a la plantilla municipal que lo que marque la LGPE? Y podríamos seguir desgranando muchos más artículos del Pacto Convenio incumplidos sistemáticamente.

No sabemos si es incapacidad (no saber y no querer aprender), o mala fe (saber y no querer) o tal vez una simple dejadez (que las cosas fluyan, que yo a lo mío, a la remunicipalización, que es lo que da votos cada cuatro años).

En la Comisión de Servicios Públicos y Personal, Cubero también dijo “algo habrá que hacer”. ¿Ahora? ¿Después de tres años? ¿A un año de las próximas elecciones municipales?

En OSTA, lo único que sabemos es que estamos más que hartos.