CUBERO CITA A LOS SINDICATOS PARA HABLAR DEL INCREMENTO SALARIAL

¡POR FIN!.

CUBERO CITA A LOS SINDICATOS PARA HABLAR DEL INCREMENTO SALARIAL

TRES MESES HA TARDADO CUBERO PARA CITAR A LOS SINDICATOS Y HABLAR DE LA SUBIDA SALARIAL PARA 2018

Tras más de tres meses esperando nos cite a los sindicatos firmantes del Pacto Convenio, el Consejero Cubero nos convoca a los seis sindicatos (OSTA, CSL, CCOO, CGT, CSIF y UGT) a una reunión, que tendrá lugar el próximo 11 de junio, para hablar sobre “Incremento salarial referido a la Ley de Presupuestos Generales del Estado”.

Cubero llega tarde, como en él es habitual, cuando le interesa. El pasado 9 de marzo, los seis sindicatos firmantes del Pacto Convenio (OSTA, CSL, CCOO, CGT, CSIF y UGT) solicitamos al Consejero de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, una reunión para tratar el tema de la Recuperación del Poder Adquisitivo, compromiso adquirido por parte de la Corporación al firmar el vigente Pacto Convenio, estando recogido en el mismo. (Ya le habíamos pedido otra anteriormente, el día 2 de noviembre, a él y al Consejero de Economía, Fernando Rivarés, en la que dieron la callada como respuesta).

En este tiempo, el anterior Ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, firmó un Acuerdo para la Mejora del Empleo Público (9 de marzo de 2018), con una mejora sustancial para las empleadas y empleados de las Administraciones Públicas.

Asimismo, el anterior Gobierno de España, reflejó en la Ley de Presupuestos Generales del Estado, aprobado por el Congreso de los Diputados este pasado 23 de mayo (a expensas de lo que “modifique” el Senado), los mismos porcentajes establecidos en el Acuerdo anteriormente citado.

Ahora, Cubero, sólo nos cita para hablar del incremento salarial referido a la “futura” Ley de Presupuestos Generales del Estado. Parece ser que se ha olvidado de lo que firmó, a bombo y platillo, alardeando ante los medios de comunicación para salir en la foto, el Pacto Convenio.

En dicho Acuerdo entre las partes (sindicatos y empresa (Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza), estaba recogida la Disposición Transitoria Primera, que dice textualmente:

Disposición Transitoria Primera.- RECUPERACIÓN PODER ADQUISITIVO

El Ayuntamiento de Zaragoza garantiza, durante la vigencia del presente Pacto y en el marco que se determine dentro del Presupuesto Municipal, la recuperación del poder adquisitivo perdido por el personal municipal en los últimos años.

Para el año 2016 por el Gobierno de Zaragoza se aprobará la aplicación del incremento retributivo del 1% sobre el complemento específico.

Para los años 2017, 2018 y 2019, la Comisión de Seguimiento del Pacto será la encargada de determinar el modo de aplicación y de hacer efectiva dicha recuperación, incluidas las diferencias del IPC que pudieran producirse a lo largo de los citados años.

En OSTA, mucho nos tememos que Cubero sólo quiera negociar una parte, y no quiera hablar nada de la recuperación del poder adquisitivo, que debería incrementar lo que se determine por la Ley de Presupuestos General del Estado, que eso, ya lo tenemos por Ley.