LOS DERECHOS SUSPENDIDOS POR LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN VÍA DE RECUPERARSE

Ayer, 11 de julio, todos los sindicatos nos presentamos en el despacho del Sr. Cubero para exigir la subida salarial prevista en los Presupuestos Generales del Estado, la recuperación de la jornada de 35 horas y el cobro del 100% del salario  durante el período de Incapacidad Temporal (IT)

En un primer momento nos atendió el Sr. Cubero, convocándonos para el próximo lunes, 16 de julio.

Posteriormente mantuvimos una reunión con la Directora de Personal, Mamen Sancho, quién se manifestó receptiva a nuestras demandas, especialmente al tema de las ITs, aunque OSTA no coincidió con ella en la interpretación de la LGPE sobre el momento de aplicación de la subida salarial y el procedimiento para la negociación y aplicación de la jornada de 35 horas, que según OSTA debe hacerse de forma inmediata.

Tras esta reunión, la Junta de Personal se dirigió a la Delegación del Gobierno para solicitar una reunión urgente para tratar sobre el recurso que la Abogacía del Estado había interpuesto contra diversos artículos del Pacto/Convenio que, de hecho, como la plantilla conoce perfectamente, ha supuesto la suspensión temporal de algunos de ellos, jornada de 35 horas, permisos, etc.

El planteamiento de OSTA es que la Delegación del Gobierno, ante el nuevo marco jurídico abierto por la LGPE y otras medidas anunciadas por el Gobierno de Sánchez, desista del procedimiento que en estos se encuentra en el TSJA.