ACUERDO SOBRE SUBIDA SALARIAL Y JORNADA 35 HORAS

LA SUBIDA SALARIAL Y LA JORNADA DE 35 HORAS YA ESTÁN ACORDADAS CON PERSONAL

LOS SINDICATOS HEMOS LLEGADO HOY A UN ACUERDO CON ALBERTO CUBERO PARA APLICAR UNA SUBIDA SALARIAL DE UN 1,75% MÁS UN 0,3%, Y LA IMPLANTACIÓN DE LA JORNADA DE 35 HORAS A PARTIR DEL 1 DE SEPTIEMBRE.

El pasado 11 de julio, OSTA, junto a los demás sindicatos, exigimos a Alberto Cubero la subida salarial prevista en los Presupuestos Generales del Estado, la recuperación de la jornada de 35 horas y el cobro del 100% del salario durante el período de Incapacidad Temporal (IT).

Como ya informamos en esta misma WEB, en una primera reunión con la Directora de Personal, Mamen Sancho, OSTA no coincidimos con ella en la interpretación de la LGPE sobre el momento de aplicación de la subida salarial y el procedimiento para la negociación y aplicación de la jornada de 35 horas, que según OSTA debía hacerse de forma inmediata.

Tras esta primera toma de contacto, el pasado día 16 tuvimos una primera reunión negociadora, a la que no asistió el Consejero por encontrarse enfermo, y en la que desde Personal se nos ponían pegas a todas las propuestas sindicales, hasta el punto de plantearnos levantarnos de la mesa e iniciar movilizaciones, puesto que entendíamos que la Ley de Presupuestos del Estado declaraba la regulación estatal supletoria a los acuerdos alcanzados mediante la negociación colectiva.

Hoy 19 de julio de 2018, con la asistencia del Consejero, se han alcanzado los siguientes acuerdos:

• Hoy mismo se firmará el Decreto para que en todas las bajas se cobre el 100% desde el primer día.
  • La jornada de 35 horas se aplicará a partir del 1 de septiembre. Ello si no hay inconveniente por parte de la Intervención General que ya ha emitido un primer informe favorable en lo referente al cumplimiento por parte del Ayuntamiento de las condiciones impuestas por la LGPE.
  • En la nómina del mes de agosto, sino hay problemas burocráticos, se nos abonará un incremento del 1,5% con efectos desde el 1 de enero, y el ,025% con efectos desde el 1 de julio.
  • Asimismo se va a tramitar un expediente para aprobar un incremento lineal del 0,3% con efectos desde el 1 de enero.
  • A partir de septiembre se negociará sobre la bolsa de horas de conciliación.
  • La negociación sobre la OEP de 2018 se empezará en septiembre, pendiente de que Personal nos remita información básica para poder realizar propuestas.

Desde OSTA no olvidamos que existen otros muchos temas pendientes que no dejamos de reivindicar y plantear soluciones, como son todos los demás permisos suspendidos por la Delegación del Gobierno, reivindicaciones de distintos colectivos, etc, etc.