ACTIVIDADES FORMATIVAS. CIRCULAR Nº 5

18LEGI01- MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES CON RIESGO DE TRANSMISIÓN DE LEGIONELLA

Destinatarios: Personal del Servicio de Instalaciones Deportivas que desarrolla sus funciones en Centros Deportivos Municipales.

Fechas: 17 a 21 de septiembre.

Horario: 9 a 14 horas. Duración: 25 horas. Plazas: 20

Lugar de celebración: Fundación San Valero, C/ Violeta Parra, 9.

Avance de programa: Importancia sanitaria de la legionelosis. Ámbito legislativo relacionado con la prevención y control de legionelosis. Criterios generales de limpieza y desinfección. Salud pública y salud laboral. Instalaciones de riesgo incluidas en el ámbito de aplicación del Real Decreto 865/2003. Identificación de puntos críticos. Elaboración de programas de control. Prácticas.

Impartido por: Fundación San Valero.

Observaciones: Este curso tiene carácter de reciclaje y únicamente será admitido al mismo el personal indicado previamente por la Jefatura del Servicio y cuya relación será remitida al Centro de Formación con un mínimo de 15 días de antelación.

18CHEL01.- CONECTANDO CON TUS HABILIDADES. CONSTRUYENDO UN ENTORNO LABORAL SALUDABLE Y POSITIVO

Destinatarios: Todo el personal municipal.

Fechas: 17 a 21 de septiembre. Horario: 9 a 13 horas.

Duración: 20 horas. Plazas: 20

Lugar de celebración: Etopia, Avda. Ciudad de Soria, 8

Plazo de presentación de solicitudes: Hasta el día 30 de agosto.

Avance de programa: Introducción a la inteligencia emocional. Habilidades intrapersonales. El conocimiento de uno/a mismo/a. Los aspectos internos. Conocer mis habilidades personales. Reconocer lo que uno/a piensa, siente y actúa. Emociones y sentimientos. Aprender a nombrar las emociones desde su significado. Relación entre emociones y sentimientos. El control emocional. Motivación. Habilidades interpersonales. La capacidad de establecer relaciones con otras personas. Desarrollando la empatía. La comunicación como habilidad para relacionarse de manera sana y satisfactoria. Manejo de conflictos. El liderazgo o capacidad para inspirar y guiar a individuos y grupos. Gestión de los cambios y su repercusión. Establecer vínculos, reforzar las relaciones interpersonales dentro del grupo/equipo.

Impartido por: Mª Ángeles Gil Esteban.

Observaciones: Este curso tiene carácter de reciclaje voluntario. En el supuesto de que el curso coincida con el horario de trabajo, la solicitud deberá llevar el conforme de la Jefatura de Servicio y no se admitirá ninguna solicitud que no lleve el mismo. En caso de las solicitudes que se realizan a través de la intranet, deberá hacerse llegar al Centro de Formación un escrito de la Jefatura de Servicio o Unidad en que conste su conformidad.

18ISONI01.- NORMAS ISO 9000: PERSONAL DE NUEVA INCORPORACIÓN A PROCESOS

Destinatarios: Personal del Area de Urbanismo .

Fechas: 17 a 19 de septiembre Horario: 8 a 15 horas, excepto el día 19 que será de 8 a 14 horas.

Duración: 20 horas. Plazas: 20

Lugar de celebración: Aula 2 del Edificio Seminario.

Avance de programa: ISO 9000: una visión gerencial. La base documental del sistema de gestión de la calidad. Las técnicas asociadas a la gestión de la calidad. La mejora continua. Cómo preparar y lograr la certificación. Plan General ISO 9000 para la puesta en marcha inmediata.

Impartido por: Elizabeth Pola (A.P. Global)

Observaciones: Este curso tiene carácter de reciclaje y únicamente será admitido al mismo el personals indicado previamente por la Jefatura del Servicio y cuya relación será remitida al Centro de Formación con un mínimo de 15 días de antelación.

18NPD01.- LA GRABACIÓN A PERSONAL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA. NORMATIVA DE PROTECCIÓN DE DATOS. DERECHOS Y OBLIGACIONES

Destinatarios: Todo el personal municipal.

Fechas: 18 a 20 de septiembre. Horario: 17 a 20,30 horas, excepto el día 20 que será de 17 a 20 horas.

Duración: 10 horas. Plazas: 20.

Lugar de celebración: Aula 2 de la Academia de la Policía Local, Domingo Miral, s/n

Plazo de presentación de solicitudes: Hasta el día 30 de agosto

Avance de programa: La protección de datos. Normativa y ámbito de aplicación. Estudio de las instrucciones de la AEPD. Estudio de la jurisprudencia. Identificación de conductas prohibidas. La utilización de videocámaras, sus consecuencias y la resolución de problemas jurídicos en este ámbito.

Impartido por: Borja López Alcaine y Carlos Martínez Sierra.

18ISOAD01.- NORMAS ISO 9001:2015. ADAPTACIÓN CON SUPUESTOS PRÁCTICOS DE ANÁLISIS DE CONTEXTOS Y PARTES INTERESADAS

Destinatarios: Personal del Area de Urbanismo .

Fechas: 20 y 21 de septiembre Horario: 8 a 15 horas.

Duración: 14 horas. Plazas: 20

Lugar de celebración: Aula 2 del Edificio Seminario.

Avance de programa: Evolución de la Norma ISO 9001. Cambios estructurales. Análisis de los apartados de la Norma. Métodos para aplicar y evidenciar los cambios más relevantes. Ejercicios prácticos. Información relevante y conclusiones.

Impartido por: Elizabeth Pola (A.P. Global)

Observaciones: Este curso tiene carácter de reciclaje y únicamente será admitido al mismo el personals indicado previamente por la Jefatura del Servicio y cuya relación será remitida al Centro de Formación con un mínimo de 15 días de antelación.

18ISOAU01.- NORMAS ISOO 9001:2015. AUDITORÍAS SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

Destinatarios: Personal del Area de Urbanismo .

Fechas: 24 a 26 de septiembre Horario: 8 a 15 horas, excepto el día 26 que será de 8 a 14 horas.

Duración: 20 horas. Plazas: 20. Lugar de celebración: Aula 2 del Edificio Seminario.

Avance de programa: Los Sistemas de Gestión de la Calidad y las Auditorías. La Auditoría paso a paso. Los requisitos de las Normas en materia de Auditoría. La Auditoría desde la perspectiva operativa. Prácticas de Auditoría.

Impartido por: Elizabeth Pola (A.P. Global)

Observaciones: Este curso tiene carácter de reciclaje y únicamente será admitido al mismo el personals indicado previamente por la Jefatura del Servicio y cuya relación será remitida al Centro de Formación con un mínimo de 15 días de antelación.

18FITO01.- MANIPULACIÓN DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS. NIVEL BÁSICO

Destinatarios: Personal del Servicio de Instalaciones Deportivas que desempeñe su trabajo en los C.D.M.

Fechas: 1 al 5 de octubre. Horario: 9 a 13,45 horas, excepto el día 5 que será de 8,30 a 14,30 horas.

Duración: 25 horas. Plazas: 20. Lugar de celebración: Fundación San Valero, C/ Violeta Parra, 9

Avance de programa: Plaguicidas: descripción. Riesgos derivados de la utilización de plaguicidas: peligrosidad e intoxicaciones. Práctica de la protección fitosanitaria. Medidas preventivas y protectoras. Protección del medio ambiente y normas legales. Los enemigos de los cultivos: daños y protección. Plaguicidas químicos: composición y aplicaciones. Máquinas de aplicación de plaguicidas. Buenas prácticas agrícolas. Riesgos en la intoxicación de plaguicidas. Intoxicación y protección fitosanitaria. Transporte, almacenamiento y distribución. Normativa legal. Práctica fitosanitaria

Impartido por: Fundación San Valero

Observaciones: Este curso tiene carácter de reciclaje y únicamente será admitido al mismo el personals indicado previamente por la Jefatura del Servicio y cuya relación será remitida al Centro de Formación con un mínimo de 15 días de antelación.

18PTP01.- FORMACIÓN PARA COLECTIVOS ESPECÍFICOS. PROSTITUCIÓN Y TRATA DE PERSONAS CON FINES DE EXPLOTACIÓN SEXUAL

Destinatarios: Personal de los Servicios Sociales y del Servicio de Igualdad.

Fechas: 5 de octubre Horario: 9 a 14 horas. Duración: 5 horas. Plazas: 30

Lugar de celebración: Casa de la Mujer, Don Juan de Aragón, 2

Plazo de presentación de solicitudes: hasta el día 20 de septiembre.

Avance de programa: Prostitución y trata. Entender que es la trata de personas. El papel de los profesionales. Protocolo aragonés contra la trata con fines de explotación sexual.

Impartido por: Erika Chueca, Trabajadora Social de Médicos del Mundo, responsable de los programas de prostitución y Trata. Natalia Salvo, Directora del Instituto Aragonés de la Mujer y responsable del Protocolo contra la Trata con fines de explotación sexual en el Gobierno de Aragón.

Observaciones: Este curso tiene carácter de reciclaje voluntario. En el supuesto de que el curso coincida con el horario de trabajo, la solicitud deberá llevar el conforme de la Jefatura de Servicio y no se admitirá ninguna solicitud que no lleve el mismo. En caso de las solicitudes que se realizan a través de la intranet, deberá hacerse llegar al Centro de Formación un escrito de la Jefatura de Servicio o Unidad en que conste su conformidad.

18APRC00.- ATENCIÓN AL PÚBLICO Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Destinatarios: Personal del Servicio de Recaudación.

Fechas: 18APRC01 (1ª edición), 2 al 5 de octubre.

18APRC02 (2ª edición), 16 a 19 de octubre.

Horario: 9 a 14 horas. Duración: 20 horas. Plazas: 20. Lugar de celebración: Aula 2 del Edificio Seminario.

Avance de programa: Habilidades en comunicación. Los conflictos. Indicadores del conflicto. La gestión del conflicto. El proceso de mediación.

Impartido por: Inmaculada Ballano Layunta

Observaciones: Este curso tiene carácter de reciclaje y únicamente será admitido al mismo el personals indicado previamente por la Jefatura del Servicio y cuya relación será remitida al Centro de Formación con un mínimo de 15 días de antelación.

18CHETC1.- CONECTANDO CON TUS HABILIDADES. HABILIDADES PARA EL TRABAJO COLABORATIVO

Destinatarios: Todo el personal municipal.

Fechas: 8, 9, 10, 15, 16 y 17 de octubre. Duración: 20horas. Plazas: 20

Horario: 9 a 12,30 horas, excepto los días 16 y 17 que será de 9 a 12 horas.

Lugar de celebración: Aula 2 de la Academia de la Policía Local, Domingo Miral, s/n

Plazo de presentación de solicitudes: hasta el día 29 de septiembre.

Avance de programa: Introducción. La comunicación en organizaciones colaborativas. Habilidades de comunicación. Hacia una comunicación colaborativa: del “yo” al “nosotros/as”

Impartido por: Pablo Palomero Fernández (Quercus)

Observaciones: Este curso tiene carácter de reciclaje voluntario. En el supuesto de que el curso coincida con el horario de trabajo, la solicitud deberá llevar el conforme de la Jefatura de Servicio y no se admitirá ninguna solicitud que no lleve el mismo. En caso de las solicitudes que se realizan a través de la intranet, deberá hacerse llegar al Centro de Formación un escrito de la Jefatura de Servicio o Unidad en que conste su conformidad.

18CHLD01.- CONECTANDO CON TUS HABILIDADES. LIDERAZGO Y DIRECCIÓN DE EQUIPOS

Destinatarios: Todo el personal municipal.

Fechas: 22, 24, 25, 30 y 31 de octubre. Horario: 9 a 13 horas. Duración: 20horas. Plazas: 20

Lugar de celebración: Aula 2 de la Academia de la Policía Local, Domingo Miral, s/n

Plazo de presentación de solicitudes: hasta el día 4 de octubre-

Avance de programa: Concepto de equipo. El liderazgo. Condiciones de establecimiento y entrenamiento de equipos para favorecer el trabajo común. La participación. Tipos de perfiles personales y roles dentro de un equipo. La inteligencia emocional en la base del liderazgo. Hacia la estructuración y la sistematización del trabajo del diagnostico y planificación de la vida de los equipos. La comunicación en el equipo. Habilidades directivas. Compilación de lo práctico. Técnicas y estrategias. Habilidades y herramientas.

Impartido por: José María Castellano Montané (ProSocial)

Observaciones: Este curso tiene carácter de reciclaje voluntario. En el supuesto de que el curso coincida con el horario de trabajo, la solicitud deberá llevar el conforme de la Jefatura de Servicio y no se admitirá ninguna solicitud que no lleve el mismo. En caso de las solicitudes que se realizan a través de la intranet, deberá hacerse llegar al Centro de Formación un escrito de la Jefatura de Servicio o Unidad en que conste su conformidad.

18MJAE02.- EL MARCO JURÍDICO DE LA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA

Destinatarios: Preferentemente, personal que realice tareas administrativas.

Fechas: 23 a 25 de octubre. Duración: 12 horas. Plazas: 20. Horario: 16,30 a 20,30 horas.

Lugar de celebración: Aula 1 del Edificio Seminario, Vía Hispanidad, 20, 1ª planta.

Plazo de presentación de solicitudes: Hasta el día 4 de octubre.

Avance de programa: 1. El marco jurídico de la Administración electrónica: ley 39/2015, Ley 40/2015 y Ordenanza de Administración electrónica. Normativa complementaria.2. Relaciones de los ciudadanos con la Administración: derechos; el interesado y su representación; identificación y firma. 3. El Registro Electrónica Genera. 4. El Archivo Electrónico. 5. Los documentos públicos electrónicos. 6. Actuaciones administrativas. Requisitos. Eficacia. Notificaciones. 7. Procedimiento Administrativo Electrónico. 8. Relaciones interadministrativas e interoperabilidad

Impartido por: Fernando Aguilar Esteban.

18CAM01.- CARPINTERÍA DE MADERA. INTERPRETACIÓN DE PLANOS Y SECCIONES

Destinatarios: Personal del Taller de Carpintería de las Brigadas de Arquitectura

Fechas: 23 y 24 de octubre. Horario: 9,30 a 14,30 horas.

Duración: 10 horas. Plazas: 20

Lugar de celebración: Taller de Carpintería

Avance de programa: Normalización y dibujo técnico. Líneas, letras, escalas y formatos normalizados. Representación de cuerpos, vistas no normalizadas. Cortes y secciones. Acotación. Estados superficiales. Tolerancia de medida. Dibujo de conjunto y despiece. Designación normalizada de materiales. Uniones desmontables. Realización de prácticas de interpretación de planos con casos reales adaptados a las necesidades de los participantes.

Impartido por: Serrano Consultores

Observaciones: Este curso tiene carácter de reciclaje y únicamente será admitido al mismo el personals indicado previamente por la Jefatura del Servicio y cuya relación será remitida al Centro de Formación con un mínimo de 15 días de antelación.

18REE01.- REQUISITOS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA DE LAS INSTALACIONES TÉRMICAS

Destinatarios: Personal de la Dirección de Servicios de Arquitectura

Fechas: 24 de octubre. Horario: 9 a 13 horas.

Duración: 4 horas. Plazas: 15

Lugar de celebración: Aula 2 del Edificio Seminario

Avance de programa: Exposición de la metodología para realizar una evaluación media estacional del rendimiento de acuerdo a los estándares fijados por el Comité Europeo de Normalización.

Impartido por: Fundatecyr, Fundación Atecyr.

Observaciones: Este curso tiene carácter de reciclaje y únicamente será admitido al mismo el personals indicado previamente por la Jefatura del Servicio y cuya relación será remitida al Centro de Formación con un mínimo de 15 días de antelación.

18LSI01.- LENGUA DE SIGNOS PARA ATENCIÓN AL PÚBLICO

Destinatarios: Personal del Patronato de las Artes Escénicas y de la Imagen

Fechas: 29, 30, 31 de octubre, 5, 6, 7, 8 y 12 de noviembre.

Horario: 16 a 18,30 horas. Duración: 20 horas. Plazas: 20

Lugar de celebración: Agrupación de Personas Sordas de Zaragoza y Aragón, C/ San Voto, 9 dpdo., entlo.

Avance de programa: Sordera. Personas sordas y Comunidad Sorda. La lengua de Signos Española. Iniciación a la comunicación en la Lengua de Signos Española.

Impartido por: Agrupación de Personas Sordas de Zaragoza y Aragón

Observaciones: Este curso tiene carácter de reciclaje y únicamente será admitido al mismo el personals indicado previamente por la Jefatura del Servicio y cuya relación será remitida al Centro de Formación con un mínimo de 15 días de antelación.

18DIS01.- DISEÑO E IMPRESIÓN EN 3D

Destinatarios: Personal de las Brigadas de Arquitectura, preferentemente del Taller de Pintura.

Fechas: 5 y 6 de noviembre Horario: 8,30 a 13,30 horas. Duración: 10 horas. Plazas: 20

Lugar de celebración: System Formación, Escoriaza y Fabro, 105

Avance de programa: Interfaz de usuario. Archivos y objetos. Transformaciones. Aplicación de modificadores. Modelado. Animación. Materiales. Renderizar. Laboratorio de ensamblaje de escena.

Impartido por: System Formación

Observaciones: Este curso tiene carácter de reciclaje y únicamente será admitido al mismo el personals indicado previamente por la Jefatura del Servicio y cuya relación será remitida al Centro de Formación con un mínimo de 15 días de antelación.

187PDAA01.- LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y SU ÁMBITO DE ACTUACIÓN

Destinatarios: Personal del Área de Presidencia y Derechos Sociales.

Fechas: 5, 7, 12, 14 y 19 de noviembre. Horario: 11 a 15 horas. Duración: 20 horas. Plazas: 20.

Lugar de celebración: Centro de Formación de la Fundación DFA, C/ Luis Pomarón, 9, planta 2ª.

Plazo de presentación de solicitudes: hasta el día 18 de octubre

Avance de programa: ASPECTOS GENERALES SOBRE DISCAPACIDAD: Conceptos generales: definición y tipos de discapacidad. Discapacidades prenatales, de nacimiento o en los primeros años de la infancia y discapacidades adquiridas a lo largo de la vida. Legislación general. ASPECTOS ESPECÍFICOS SOBRE CADA TIPO DE DISCAPACIDAD: física/orgánica, auditiva, visual, intelectual y enfermedad mental. Trato adecuado. Localizar información a través de la web. Entidades de referencia para cada tipo de discapacidad y sus recursos. Legislación propia de cada discapacidad

Impartido por: Especialistas pertenecientes a cada una de las Entidades que trabajan con los diferentes tipos de discapacidad: física, mental, intelectual, auditiva y visual.

Observaciones: Este curso tiene carácter de reciclaje voluntario. En el supuesto de que el curso coincida con el horario de trabajo, la solicitud deberá llevar el conforme de la Jefatura de Servicio y no se admitirá ninguna solicitud que no lleve el mismo. En caso de las solicitudes que se realizan a través de la intranet, deberá hacerse llegar al Centro de Formación un escrito de la Jefatura de Servicio o Unidad en que conste su conformidad.

18PRO01.- PROTOCOLO

Destinatarios: Preferentemente, personal de Zaragoza Turismo

Fechas: 5 a 8 de noviembre. Horario: 17 a 20 horas. Duración: 12 horas. Plazas: 20

Lugar de celebración: Aula 2 del Edificio Seminario, Vía Hispanidad, 20, 1ª planta.

Plazo de presentación de solicitudes: Hasta el día 18 de octubre.

Avance de programa: Conceptos generales y precisiones terminológicas. Presidencias y precedencias. Criteros de aplicación. Tipos de presidencias. Organización de actos. Invitaciones.

Impartido por: Gemma Fernández-Ges Marcuello, Beatriz Freixas Castellnou, Marta Garasa Domínguez y Francisco Martínez Gracia.

18FEL01.- METODO FELDENKRAIS

Destinatarios: Preferentemente, personal de la Escuela Municipal de Música y Danza

Fechas: 5 a 16 de noviembre. Horario: 10 a 11,30 horas. Duración: 15 horas. Plazas: 15

Lugar de celebración: Escuela Municipal de Música y Danza, C/ Domingo Miral, s/n.

Plazo de presentación de solicitudes: Hasta el día 18 de octubre.

Avance de programa: El método Feldenkarias como herramienta para cuidar el cuerpo y la mente. Reeducación de hábitos perniciosos. Recuperación de dolencias crónicas. Mejorar la eficacia para tocar un instrumento.

Impartido por: Eva María Mayoral

Observaciones: Este curso tiene carácter de reciclaje y únicamente será admitido al mismo el personals indicado previamente por la Jefatura del Servicio y cuya relación será remitida al Centro de Formación con un mínimo de 15 días de antelación.

18SFP01.- SENSIBILIZACION Y FORMACIÓN PARA LA PREVENCIÓN DEL ACOSO LABORAL

Destinatarios: Todo el personal municipal.

Fechas: 12 y 14 de noviembre. Horario: 17 a 20 horas. Duración: 6 horas. Plazas: 20

Lugar de celebración: Aula 2 de la Academia de la Policía Local, Domingo Miral, s/n

Plazo de presentación de solicitudes: Hasta el día 25 de octubre.

Avance de programa: El mobbing como riesgo laboral psicosocial: Definición. . Distinción de otros conceptos (estrés laboral, burn-out, etc.). Consecuencias. Legislación aplicable, Los factores para evitar el riesgo de acoso: Aspectos provenientes de la organización. Mejorar las relaciones. Visiones que entorpecen la prevención y control del Mobbing. Inteligencia Emocional: ejercicio de Role Playing. Vivir las emociones. Características de la persona acosadora. Entender y apoyar a la persona vulnerable. La comunicación. Formas de relacionarse: ejercicio comunicación. Transmitir y escucha activa. La detección precoz del mobbing. Diagnóstico e identificación temprana. Fases, grados y tipos de acoso. Modalidades más frecuentes. La prevención del acoso y las pautas de actuación ante situaciones de acoso laboral. Procedimiento de actuación. Las buenas relaciones laborales. Respeto verbal y no verbal: ejercicio gestos verbales. Administración emocionalmente sana. No juzgar vs. Críticar. Ejercicio de relajación.

Impartido por: Carmen Casarejos Puente

18MHI01.- MANEJO DE HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS. PLATAFORMA DE LAS BRIGADAS DE ARQUITECTURA

Destinatarios: Personal de las Brigadas de Arquitectura.

Fechas:13 y 15 de noviembre Horario: 8 a 13 horas.

Duración: 10 horas. Plazas: 12

Lugar de celebración: Aula de Informática del Edificio Seminario.

Avance de programa: Esquema general de gestión de avisos/acciones en SIARQ. Creación de avisos de Arquitectura. Datos generales. Unidades Técnicas responsables de gestión. Conversiones de avisos en acciones. Datos de acción. Búsqueda de acciones. Gestión de acciones. Fases de estado de acción. Modificación de acción.

Impartido por: José María Agudo Villanueva

Observaciones: Este curso tiene carácter de reciclaje y únicamente será admitido al mismo el personals indicado previamente por la Jefatura del Servicio y cuya relación será remitida al Centro de Formación con un mínimo de 15 días de antelación.

18CHte01.- CONECTANDO CON TUS HABILIDADES. TRABAJO EN EQUIPO Y TÉCNICAS DE MOTIVACIÓN

Destinatarios: Todo el personal municipal.

Fechas: 19 a 23 de noviembre. Horario: 9 a 13 horas. Duración: 20horas. Plazas: 20

Lugar de celebración: Etopia, Avda. Ciudad de Soria, 8

Plazo de presentación de solicitudes: hasta el día 2 de octubre.

Avance de programa: Metas, eficiencia y éxito. Trabajo en equipo. Comunicación en los equipos. Motivación.

Impartido por: Asociación Gestión de Facilitación y Gestión del Conflicto

Observaciones: Este curso tiene carácter de reciclaje voluntario. En el supuesto de que el curso coincida con el horario de trabajo, la solicitud deberá llevar el conforme de la Jefatura de Servicio y no se admitirá ninguna solicitud que no lleve el mismo. En caso de las solicitudes que se realizan a través de la intranet, deberá hacerse llegar al Centro de Formación un escrito de la Jefatura de Servicio o Unidad en que conste su conformidad.

18TVA01.- TRÁNSITO DE LA VIOLENCIA ANIMAL HACIA LA VIOLENCIA INTERPERSONAL

Destinatarios: Todo el personal municipal

Duración: 20 horas. Plazas: 20

Fechas: 19, 20, 21, 22, 26 y 27de noviembre

Horario: De 17 a 20,30 horas, excepto los dos últimos días que será de 17 a 20 horas

Lugar de celebración: Aula 2 del Edificio Seminario, Vía Hispanidad, 20, 1ª planta.

Plazo de presentación de solicitudes: Hasta el día 2 de noviembre

Avance de programa: Primeros estudios de maltrato animal con indicios preocupantes. Exceptión Alemania. ¿Por qué tiembla USA? Columbine, Supuesto. Crímenes con vinculación directa. Perfil del maltratador de animales. Relación del maltrato animal con otros tipos de violencia. La escalera de la violencia. Comprensión de su mecanismo. Características y tipos. Violencia de género El maltratador. La víctima. Los niños del hogar violento. Violencia intrafamiliar. Maltrato infantil. Burllying. Mobbing.

Impartido por: Daniel Estrada Tobajas

18DPC01.- DIAGONÓSTICO Y PATOLOGÍAS CONSTRUCTIVAS EN ALBAÑILERÍA

Destinatarios: Personal de las Brigadas de Arquitectura.

Fechas:29 y 30 de noviembre Horario: 8 a 15 horas.

Duración: 14 horas. Plazas: 20

Lugar de celebración: Talleres Municipales. Naves de Cogullada

Avance de programa: Solicitaciones a las que están sometidos los materiales. Conceptos básicos. Tipos de patologías. Patologías más graves, Filtraciones de agua. Causas y reparaciones. Sobrecarga de estructuras. Diagnóstico y reparación. Asientos del terreno. Diagnósticos y reparación. Grietas y fisuras. Tipos y reparación.

Impartido por: Juan Carlos Sancho Jara

Observaciones: Este curso tiene carácter de reciclaje y deberá remitirse al Centro de Formación, por parte de la Jefatura del Servicio o Unidad, una relación de las personas que tengan que realizarlo con un mínimo de 15 días de antelación.

Información disponible en Intranet: http://intranet.red.zaragoza.es/ciudad/intranet/desarrolloprofesional/listadoCursosCircular_Formacion.jsp

Las solicitudes de inscripción deben remitirse a:

AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA – CENTRO DE FORMACIÓN Y DESARROLLO

Edificio Seminario, Vía Hispanidad, 20, ala Este, 2ª planta –

Teléfonos: – 976721270 y 976721280 – Fax: 976721052

Las modalidades de envío son: correo ordinario, fax, Intranet:

http://intranet.red.zaragoza.es/ciudad/intranet/desarrolloprofesional/inscripcionforma.htm

o correo electrónico: formacion@zaragoza.es

TRABAJEMOS POR UN ENTORNO LIBRE DE ACOSO SEXUAL

Written by OSTA Ayuntamiento de Zaragoza