NUEVA JUNTA DE PERSONAL

OSTA ASUME LA SECRETARÍA DE LA JUNTA DE PERSONAL

Tras dos años en los que OSTA ostentó la Presidencia de la Junta de Personal en la anterior legislatura, el jueves 9 de mayo, se reunió el pleno de la nueva Junta de Personal para la renovación de los cargos de Presidencia y Secretaría de la misma.

En base al acuerdo alcanzado entre los sindicatos CCOO, CGT, UGT y OSTA, tras las elecciones sindicales realizadas el 28 de marzo de 2019, OSTA asumirá la Secretaría de la Junta de Personal desde el 9 de mayo de 2019 hasta mayo de 2021, en la persona de Pedro Lahuerta Alegre, funcionario del Ayuntamiento de Zaragoza. La Presidencia de la Junta recaerá en Gregorio Barcelona.

La propuesta presentada por los sindicatos CCOO, CGT, UGT y OSTA, que planteaba que la Presidencia la ostenten anualmente CGT, CCOO, CCOO, CCOO y la Secretaría OSTA, OSTA, CGT y UGT anualmente, ha sido respaldada por 16 votos a favor y 13 votos en contra.

En el acto de constitución de la nueva Junta, las dos personas que encabezaban las candidaturas de CGT y STAZ han presentado su renuncia a ser miembros de la misma, por razones personales.

Los cargos de Presidencia y Secretaría de la Junta de Personal representan a la totalidad de funcionarias y funcionarios públicos del Ayuntamiento de Zaragoza, defendiendo sus intereses laborales y profesionales, según dispone la normativa vigente.

OSTA, desde la Secretaría de la Junta de Personal, se marca algunas cuestiones prioritarias, con objeto de defenderlas, como son:

• La estabilidad en el empleo, promoviendo la defensa del empleo público y del Estado de Bienestar.
  • La defensa de los derechos de la plantilla municipal como, por ejemplo, la recuperación de los derechos recortados por el Real Decreto Ley 20/2012.
  • La dignificación de la función pública, exigiendo unos salarios justos, así como unas condiciones laborales acordes con el vigente Pacto.

Queremos manifestaros nuestra entera disposición desde el cargo de Secretaría de la Junta de Personal, tanto como interlocutor de las funcionarias y funcionarios públicos del Ayuntamiento de Zaragoza, como para cualquier consulta que deseéis realizarnos.

Puedes ponerte en contacto con los cargos de la Junta de Personal a través de:

Correo electrónico:       juntadepersonal@zaragoza.es