RECUPERAR EL ESPECÍFICO PERDIDO EN POLICÍA LOCAL

Ha sido publicada la Ley 9/2018 que modifica la anterior Ley 8/2013, de coordinación de policías locales de Aragón.

El 29 de agosto ha sido publicada en el BOE la Ley 9/2018, de 28 de junio, de modificación de la Ley 8/2013, de 12 de septiembre, de coordinación de policías locales de Aragón, la cual entró en vigor el pasado 11 de julio.

Como ya explicamos con posterioridad a su aprobación el 28 de junio, la reforma de la ley, consistía solo en la modificación de algún artículo y sobre todo de las disposiciones transitorias. Con ello se solventaban varios problemas que presentaba la anterior ley, que además recogían las justas reivindicaciones de los policías locales de Aragón.

Desde OSTA, mantenemos nuestro compromiso para que, con esta reforma, se solucionen algunos de los agravios que la ley de 2013 ocasionó en el colectivo de Policía Local, uno de los cuales fue la reducción forzada del complemento específico al realizar la reclasificación a C1, la cual se produjo en 2014, y por tanto los policías locales llevan cuatro años cobrando un específico inferior al correspondiente en su nuevo grupo.

En OSTA estamos convencidos de que al haber sido reformada la ley de coordinación ya no existe impedimento legal, y ésta distorsión en el complemento especifico se puede regularizar con facilidad, y así se lo transmitiremos en próximas reuniones, tanto al Área de Recursos Humanos, como a los responsables políticos del Equipo de Gobierno municipal y a los del resto de grupos municipales.

Esperamos que la totalidad de grupos municipales mantengan la misma unanimidad que ha habido en las Cortes de Aragón para reformar la Ley anterior, para corregir las disfunciones que se dan en el complemento específico de la Policía Local del Ayuntamiento de Zaragoza.

Ley 9-2018 de Coordinación de Policías Locales de Aragón.