LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO NOS NINGUNEA

LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO NOS NINGUNEA

 EL PASADO 12 DE JULIO, LA JUNTA DE PERSONAL SOLICITÓ SER RECIBIDA POR LA DELEGADA DEL GOBIERNO SIN QUE HASTA LA FECHA SE HAYA RECIBIDO RESPUESTA

 

Tras la llegada al poder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, el día 11 de julio, todos los sindicatos que conforman la Junta de Personal nos acercamos a la Delegación del Gobierno con la idea de reunirnos con la Delegada del Gobierno en Aragón, nombrada el 21 de junio, al objeto de tratar sobre la suspensión de diversos artículos del Pacto/Convenio del Ayuntamiento de Zaragoza.

A la vista de las trabas burocráticas que se nos pusieron in situ, el día 12 de julio solicitábamos, mediante instancia por Registro General de la Delegación del Gobierno, ser recibidos por la Excma. Sra. Delegada del Gobierno en Aragón, Carmen Sánchez Pérez (del PSOE).

En dicha instancia se hacía constar, expresamente, que “solicitábamos ser recibidos por la Delegada del Gobierno, al objeto de tratar sobre la suspensión de diversos artículos del Pacto de aplicación al Personal Funcionario del Ayuntamiento de Zaragoza 2016/2019.”.

Posteriormente, y ante la falta de contestación, el Presidente de la Junta de Personal, Fernando Montero Pérez-Hinojosa, realizó una llamada telefónica, obteniendo por respuesta que no nos iba a recibir ni la Delegada, ni el Subdelegado (nuestro ex-compañero del Ayuntamiento de Zaragoza, José Abadía Tirado), sino el Jefe del Gabinete de la Delegada y que ya se pondrían en contacto con nosotros.

Hace unos días nos llamaron para conocer sobre qué queríamos hablar con ellos, algo que nos ha sorprendido muy desfavorablemente.

Entendemos que una Delegación o Subdelegación del Gobierno de España tiene muchos problemas que abordar, pero la manera de actuar de estos nuevos responsables (del PSOE) choca curiosamente con los anteriores ocupantes de esa casa, ya que el anterior SubDelegado del Gobierno (del PP), nos recibió sin demora.

El planteamiento de OSTA era, y sigue siendo, que la Delegación del Gobierno en Aragón, ante el nuevo marco jurídico abierto por la LPGE y otras medidas anunciadas por el Gobierno de Sánchez, desista del procedimiento que en estos momentos se encuentra en el TSJA.

Written by OSTA Ayuntamiento de Zaragoza