¡¡CUBERO, COLEGA, ÚNETE!!

Cubero presume de colega en los conflictos de trabajadores de otras administraciones, mientras da un portazo a la negociación con los trabajadores de las Brigadas de Cogullada, negando el papel de los sindicatos.

CONSEJERO CUBERO: NO PUEDES IR A LAS CONCENTRACIONES DE COLECTIVOS DE OTRAS ADMINISTRACIONES PARA SALIR EN LA TELE Y NEGARTE A DAR SOLUCIONES A LOS PROBLEMAS DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS MUNICIPALES.

El pasado lunes, 5 de noviembre, el Consejero de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero Serrano, dio un ultimátum a la representación sindical y a la plantilla de las Brigadas Municipales, como si de un empresario explotador más se tratara, y ayer, con todo su morro, se acercó a la concentración de trabajadores que trabajan para una contrata de Aragón TV (Gobierno de Aragón), para reclamar mejores condiciones laborales y salariales.

El Sindicato OSTA ha apoyado, y apoya, las reivindicaciones de estas trabajadoras y trabajadores, que en estos días se ha focalizado y personalizado en la sanción a Eduardo Lolumo, uno de los profesionales que elabora y presenta la información meteorológica en los informativos de Aragón TV, sancionado por vestir de negro para denunciar la precariedad laboral de la plantilla.

La doble actitud, o doble moral, del Consejero Cubero, de ir por un lado a chupar cámara y dárselas de colega solidario con la plantilla que trabaja para una contrata de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, y, por otro lado, negar el derecho a la negociación colectiva en el Ayuntamiento de Zaragoza nos parece detestable, vergonzosa e impropia de alguien que se denomina de izquierdas. Salvo que tenga una inquina especial a los funcionarios y funcionarias del Ayuntamiento de Zaragoza.

Cubero sabe, y conoce perfectamente, las deficiencias de plantilla de las Brigadas de Cogullada y también nos ha reconocido que existen diferencias salariales con otras brigadas municipales. Entonces, ¿Por qué esa cerrazón? ¿Por qué esa chulería de levantarse de la mesa y dejarnos con la palabra en la boca? ¿Por qué animarnos a que nos movilicemos y le montemos una huelga? ¿Qué persigue?

Ante esta situación OSTA, junto a los sindicatos UGT, CSIF, STAZ, CGT y CSL, hemos solicitado una reunión urgente con el Sr. Alcalde para retomar las negociaciones y dar solución a las necesidades de plantilla y respuesta a las demandas de mejores condiciones laborales y salariales de las Brigadas Municipales de Arquitectura.