EL PEOR CONCEJAL DE PERSONAL DE LA DEMOCRACIA  DA LA RAZÓN  A OSTA

AYER, EN LA REUNIÓN DE LA MESA UNITARIA, CUBERO VOLVIÓ A TOMAR EL PELO A LA REPRESENTACIÓN SINDICAL.

OSTA YA SE HABÍA NEGADO A TOMAR PARTE DE ESA PANTOMIMA

En la reunión mantenida el 17 de enero entre el Sr. Cubero y la representación sindical, el Consejero de Servicios Públicos y Personal quiso volver a tomar el pelo a los sindicatos.

OSTA ya había denunciado, en diciembre pasado, que la intención del Sr. Cubero al abrir la mesa negociadora era bloquear la solución de todos los temas, trasladar la responsabilidad a los sindicatos y romper la unidad sindical.

Ayer se hizo patente la incapacidad total y absoluta del Sr. Cubero para gestionar los recursos humanos de una empresa de cinco mil trabajadoras y trabajadoras, una de las mayores de Aragón.

Cubero no sabe, ni quiere cumplir con el 0,30% de incremento salarial que permitía la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2018. Le ha sobrado 1.843.900,91 euros en el Capítulo I del Presupuesto de 2018, y ha preferido no pagarlo a la plantilla municipal y dejarlo para pagar la deuda que tiene contraída el Ayuntamiento.

Cubero no sabe, ni quiere cumplir con la subida salarial del 2,25 % que establece la ley (y que, por ejemplo, el Gobierno de Aragón se ha comprometido a aplicarla a sus más de 50.000 trabajadores a partir del día 1 de enero).

Cubero no sabe, ni quiere cumplir con los incrementos salariales del 0,25% y 0,25% adicionales establecidos por la ley del Gobierno de Pedro Sánchez y a negociar con los sindicatos.

Cubero no sabe, ni quiere cumplir con su propio reconocimiento de diferencias económicas con respecto a los trabajadores y trabajadoras de las Naves de Cogullada, así como la necesidad de una plantilla adecuada a sus funciones.

Cubero no sabe, ni quiere cumplir ni con el complemento específico ni con la jubilación anticipada de la policía local.

Cubero no sabe, ni quiere cumplir la recuperación del poder adquisitivo establecida en la Disposición Transitoria Primera del vigente Pacto convenio, que él mismo firmó.

Cubero no sabe, ni quiere cumplir con el dinero que supone el incremento a pagar a la Seguridad Social en las bases de cotización de los Grupos A1 y A2, tal y como permite la actual legislación en materia de seguridad social, vinculada con la jubilación.

Cubero no sabe, ni quiere cumplir lo que significa aprobar unas Ofertas de Empleo Público, donde, entre otras, salen un número importante de plazas de policía y bomberos, sin posible sustento en partidas presupuestarias.

Cubero no sabe, ni quiere cumplir ……… La lista sería interminable de aquellas cuestiones que es incapaz el Sr. Cubero de gestionar.

Ante esta situación seguimos demandando al Sr. Alcalde que las funciones delegadas en este señor sean asumidas por otra persona.

El Sr. Alcalde, en la reunión mantenida el 17 de diciembre con la representación sindical y el Sr. Cubero, le indicó al Consejero Cubero que tenía que negociar. No le dijo nada que toreara a los sindicatos, ni que hubiese mala fe negociadora por su parte. Parece que el Sr. Cubero no le escuchó, debía estar pensando en las confluencias de la candidatura municipal de mayo.

Exigimos al resto de sindicatos que de una vez por todas asuman su papel reivindicador

Si el Sr. Cubero estuviese al frente de una empresa privada, estaría despedido desde hace mucho tiempo.

Cubero, vete ya, de verdad, vete ya. Le harás un gran favor a Zaragoza, a los zaragozanos y zaragozanas, y a la plantilla municipal.

No sigas haciendo méritos para pasar a la historia como el peor Concejal de Personal del Ayuntamiento de Zaragoza.