COGULLADA SIGUE EN LUCHA

POR UNA PLANTILLA ADECUADA, POR LA EQUIPARACIÓN SALARIAL

El Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado una Circular para la selección de personas ayudantes en el montaje de cabinas, urnas y material electoral para las elecciones generales del 28 de abril.

Entre estas funciones se incluye el montaje de mesas, cabinas, urnas y material electoral, que en anteriores ocasiones las realizaban las Brigadas de Arquitectura (Cogullada), y que ahora se han negado a hacer horas extras como medida de presión en apoyo de sus reivindicaciones.

Adjuntamos el comunicado de las Brigadas de Cogullada dirigido a llamar la atención y pedir solidaridad al resto de compañeros y compañeras de la plantilla municipal.

Comunicado de las Brigadas de Cogullada:

BRIGADAS DE ARQUITECTURA AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA TE PIDE QUE:

NO PARTICIPES EN LA CONVOCATORIA MUNICIPAL ENTRE EL PERSONAL FUNCIONARIO PARA EL MONTAJE DE CABINAS Y ELEMENTOS ACCESORIOS PARA LA CELEBRACIÓN DE LAS ELECCIONES MUNICIPALES DEL 28 DE ABRIL DE 2019.

Desde la Sección de Brigadas de Arquitectura con motivo del conflicto laboral existente con el actual Consejero de Personal debido a su decisión de no abonar el incremento salarial dictado por el Estado al conjunto de trabajadores municipales, así como la no ejecución de los acuerdos pactados con los sindicatos en el conflicto que nuestra Sección de Brigadas de Arquitectura mantiene abierto con la Corporación desde hace más de tres años, solicitamos al conjunto de trabajadores municipales que como medida de solidaridad no se adscriban a la convocatoria voluntaria convocada en intranet para participar en el montaje de cabinas y elementos accesorios en los colegios electorales.

Estas tareas vienen ejecutándose desde hace décadas por los trabajadores de Brigadas de Arquitectura (Naves de Cogullada) fuera de nuestro horario habitual de trabajo, y en esta ocasión ante el incumplimiento de los acuerdos alcanzados con la gran mayoría de la representación sindical para solucionar el conflicto que los trabajadores tienen abierto, han decidido, como medida de protesta, no realizar dichos trabajos de montaje de las cabinas electorales, ante lo cual la Corporación ha decidido reclutar entre el resto de la plantilla municipal, personal funcionario para suplir nuestro cometido histórico.

¡¡Compañeros!! En solidaridad con nuestra Sección de Brigadas de Arquitectura y en defensa del colectivo de funcionarios municipales:

NO TE INSCRIBAS EN EL MONTAJE DE CABINAS Y ELEMENTOS ACCESORIOS EN COLEGIOS ELECTORALES