COMITÉ EXTRAORDINARIO DE SEGURIDAD Y SALUD

Hoy, 3 de septiembre, se reúne el Comité de Seguridad y Salud del Ayuntamiento atendiendo a una petición de Delegados/as de Prevención de varios sindicatos desde el pasado 13 de julio.

En sesión extraordinaria, y a petición de los Delegados de Prevención y Salud de OSTA, CCOO, CGT, CSIF, STAZ y UGT se reúne hoy, 3 de septiembre, el Comité de Seguridad y Salud.

Entre los temas a tratar están los siguientes:

1.- Información relativa a la vigencia y actualización de Instrucciones Operativas elaboradas.

2.- Información relativa a la Coordinación Empresarial que se ha llevado a cabo en los diferentes Centros Municipales con las empresas contratadas y concurrentes: actas de coordinación y procedimiento que se ha seguido para la información preventiva reciproca.

3.- Protocolo establecido relativo al suministro de material de protección desde el Servicio de Prevención y Salud Laboral a los diferentes Servicios municipales. Información. Previsión para los próximos meses.

4.- Información relativa a la actualización en los servicios esenciales de los protocolos y/o instrucciones o instrumentos análogos en el momento actual.

• Servicio de Prevención y Salud Laboral.
  • Servicio de Brigadas de Arquitectura.
  • Servicio de Explotación de Agua Potable.
  • Servicio de Conservación de Infraestructuras.
  • Servicio de Extinción de Incendios.
  • Cementerio.
  • Albergue.
  • Casa de Amparo.
  • Policía Local.
  • CMPA.

5.- Información, desglosada por servicio, relativa al número de test realizados, resultados de los mismos, número de personas en cuarentena domiciliaria a propósito del resultado de los test y personas derivadas a los servicios sanitarios públicos o privados para la realización de pruebas PCR.

Hoy, desde OSTA, esperamos que el Concejal de Personal Alfonso Mendoza Trell, asimismo Presidente del Comité de Seguridad y Salud, informe a los Delegados/as de Prevención de cuáles son las medidas que se están adoptando, o se adoptarán en el futuro más próximo, por parte de la empresa (Ayuntamiento de Zaragoza) para seguir afrontando, desde el ámbito de la prevención de la plantilla municipal, la evolución de la pandemia sanitaria. Os informaremos de lo que se trate.