ACTIVIDADES FORMATIVAS AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA
19PDAA01.- LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y SU ÁMBITO DE ACTUACIÓN

Destinatarios: Personal del Área de Presidencia y Derechos Sociales. Fechas: 7 y 14 de junio. Horario: 8 a 15 horas. Duración: 14 horas. Plazas: 20. Lugar de celebración: Centro de Formación de la Fundación DFA, C/ Luis Pomarón, 9. Plazo de presentación de solicitudes: hasta el día 31 de mayo Avance de programa: aspectos generales sobre discapacidad: conceptos generales: definición y tipos de discapacidad. Aspectos específicos sobre cada tipo de discapacidad: física/orgánica, auditiva, visual, intelectual y enfermedad mental. Trato adecuado. Recursos. Localizar información a través de la web. Entidades de referencia para cada tipo de discapacidad y sus recursos. Legislación propia de cada discapacidad Impartido por: CERMI-ARAGÓN Observaciones: Este curso tiene carácter de reciclaje voluntario. En el supuesto de que el curso coincida con el horario de trabajo, la solicitud deberá llevar el conforme de la Jefatura de Servicio y no se admitirá ninguna solicitud que no lleve el mismo. En caso de las solicitudes que se realizan a través de la intranet, deberá hacerse llegar al Centro de Formación un escrito de la Jefatura de Servicio o Unidad en que conste su conformidad.
19SSA01.- SESIÓN DE SENSIBILIZACIÓN AL ARAGONÉS
Destinatarios: Todo el personal municipal. Duración: 4 horas. Fechas de realización: 13 de junio. Horario: 9 a 13 horas. Lugar de celebración: Aula 2 Edificio Seminario, Vía Hispanidad, 20, 1ª planta. Plazo de solicitud: hasta el día 6 de junio. Plazas: 20 Avance de programa: Políticas municipales respecto a las lenguas de Aragón. La creación de la Ofiz Lengua Aragonesa: misión, líneas estratégicas. Transversalidad de las actuaciones en la labor municipal. La comunicación interna y externa. Principales programas. Profesorado: Miguel Anchel Barcos Calvo. Observaciones: Al tratarse de un curso de reciclaje, en el caso de que el curso coincida con el horario de trabajo, la solicitud deberá contar con el conforme de la Jefatura de Servicio o Unidad correspondiente.
19SAR01.- SENSIBILIZACIÓN AL ARAGONÉS
Destinatarios: Todo el personal municipal. Fechas: 24 al 27 de junio. Horario: 16:30 a 19:30 horas. Duración: 12 horas. Plazas: 20 Lugar de celebración: Aula 1 del Edificio Seminario, Vía Hispanidad, 20, 1ª planta. Plazo de presentación de solicitudes: Hasta el día 14 de junio. Avance de programa: La creación de la Ofiz Lengua aragonesa:misión: líneas estratégicas. Visión histórica del aragonés. Las variedades del aragonés. El aragonés en Zaragoza. Políticas públicas y acciones hacia su difusión, dignificación y socialización. Impartido por: Miguel Anchel Barcos Calvo.
19ORG01.- ORGANIZACIÓN MUNICIPAL. EL REGLAMENTO ORGÁNICO DEL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA
Destinatarios: Todo el personal municipal Fechas: Días 10, 11, 12, 13, 17, y 18 de junio Duración: 20 horas. Plazas: 20 Horario: 16,30 a 20 horas, excepto los dos últimos días que serán de 16,30 a 19,30 horas Lugar de celebración: Aula 2 del Edificio Seminario, Vía Hispanidad, 20, 1ª planta Plazo de presentación de solicitudes: Hasta el día 31 de mayo Avance de programa: Órganos municipales. Órganos complementarios. Competencias municipales. Organización municipal. Órganos desconcentrados. Órganos que ejercen el Gobierno y la Administración de Zaragoza. La composición, competencias y actuaciones de estos órganos. Impartido por: Jesús Ezpeleta Tarín
19SVB01.- SOPORTE VITAL BÁSICO Y CAPACITACIÓN EN EL MANEJO DEL DESFIBRILADOR SEMIAUTOMÁTICO.
Destinatarios: Todo el personal municipal. Fechas de celebración: 19 y 20 de junio Duración: 8 horas. Plazas: 20 Horario: De 16 a 20 horas Lugar de celebración: Aula 2 del Edificio Seminario, Vía Hispanidad, 20, 1ª planta Avance de programa: Reconocimiento del PCR, Apertura de la vía aérea, Masaje cardiáco, Ventilación, boca a boca, mecanismos de barrera, Conocimiento y dominio del monitor de DESA, Asfixia de cuerpo extraño (OVACE), Posición lateral de seguridad (PLS), Práctica de RCP, Integración del DEA en la práctica de RCP y en la cadena de superviviencia. Plazo de presentación de solicitudes: Hasta el día 10 de junio. Impartido por: Emilio Mendo Martínez y Pedro Sanz Monterde.
19PRO01.- PROTOCOLO
Destinatarios: Todo el personal municipal. Fechas: 20, 24, 25 y 26 de junio Horario: 17 a 20 horas. Duración: 12 horas. Plazas: 20 Lugar de celebración: El día 20 de junio será en el Aula 1, el resto de los días se realizará en el Aula 2 del Edificio Seminario, Vía Hispanidad, 20, 1ª planta. Plazo de presentación de solicitudes: Hasta el día 12 de junio. Avance de programa: Conceptos generales y precisiones terminológicas. Presidencias y precedencias. Criterios de aplicación. Tipos de presidencias. Organización de actos. Invitaciones. Impartido por: Gemma Fernández-Ges Marcuello, Beatriz Freixas Castellnou, Marta Garasa Domínguez y Francisco Martínez Gracia.
19CALC01.- LIBRE OFFICE. CALC AVANZADO.
Destinatarios: Todo el personal municipal. Fechas de celebración: Días 26, 27 y 28 de junio y los días 1 y 2 de julio. Duración: 15 horas. Plazas: 15 Horario: De 9 a 12 horas. Plazo de presentación de solicitudes: Hasta el día 17 de junio. Impartido por: T&Z Formación (System Formación) Lugar de celebración: calle Escoriaza y Fabro, 105 (Delicias). Avance deprograma:módulo 1: Funciones. Conceptos básicos. Funciones básicas. Otras funciones. protegiendo el libro realizado. módulo 2 :Representado datos mediante gráficos. Tipos de gráficos. Creación de gráficos. Cambiar el aspecto de un gráfico. módulo 3: Tablas de bases de datos. Insertar y buscar datos. Ordenación de la tabla de bases de datos. Filtrado de los datos. Módulo 4 : Pasos preliminares. Preparar la impresión e imprimir. Otras herramientas. Observaciones:Al tratarse de un curso de reciclaje, en el caso de que el curso coincida con el horario de trabajo, la solicitud deberá contar con el conforme de la Jefatura de Servicio o Unidad correspondiente.
19WRI01.- LIBRE OFFICE. WRITER AVANZADO.
Destinatarios: Todo el personal municipal. Fechas de celebración: Días 26, 27 y 28 de junio y los días 1 y 2 de julio. Horario: De 12 a 15 horas. Duración: 15 horas. Plazas: 15 Avance de programa: Combinación de correspondencia. Gestión de Plantillas. Creación de cartas y etiquetas procedentes de Word, Excel, Acces. Archivos csv. Filtros. Modificación de archivos de datos e impresiones en serie. Estilos: predeterminados y creados por el usuario. Estilos de párrafos. Caracteres. Lista y página. Aplicar y modificar un estilo. Tablas: creación de tablas, insertar y eliminar filas y columnas. Ajustes. Unir y dividir celdas, Propiedades de las tablas. Plazo de presentación de solicitudes: Hasta el día 17 de junio. Impartido por: T&Z Formación (System Formación) Lugar de celebración: calle Escoriaza y Fabro, 105 (Delicias). Observaciones:Al tratarse de un curso de reciclaje, en el caso de que el curso coincida con el horario de trabajo, la solicitud deberá contar con el conforme de la Jefatura de Servicio o Unidad correspondiente.

Información disponible en Intranet: http://intranet.red.zaragoza.es/ciudad/intranet/desarrolloprofesional/listadoCursosCircular_Formacion.jsp

Las solicitudes de inscripción deben remitirse a:

AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA – CENTRO DE FORMACIÓN Y DESARROLLO
Edificio Seminario, Vía Hispanidad, 20, ala Este, 2ª planta –
Teléfonos: – 976721270 976721280 y 976724462
Las modalidades de envío son: correo ordinario, Intranet:
http://intranet.red.zaragoza.es/ciudad/intranet/desarrolloprofesional/inscripcionforma.htm
o correo electrónico: formacion@zaragoza.es

Written by OSTA Ayuntamiento de Zaragoza