JUNTA DE PERSONAL

TRAS EL ACUERDO DE CUATRO SINDICATOS, ENTRE ELLOS OSTA, SE CONSTITUYE LA NUEVA JUNTA DE PERSONAL

El jueves 9 de mayo, se ha reunido el pleno de la nueva Junta de Personal para la renovación de los cargos de Presidencia y Secretaría de la misma.

En base al acuerdo alcanzado entre los sindicatos CSL, CCOO, CGT y OSTA, tras las elecciones sindicales realizadas el 30 de marzo de 2023, OSTA asumirá la Secretaría de la Junta de Personal en el periodo correspondiente que se ha pactado.

La propuesta presentada por los sindicatos CSL, CCOO, CGT y OSTA, que plantea que la Presidencia la ostenten CCOO y CGT y la Secretaría CSL, CCOO y OSTA, ha sido respaldada por 16 votos a favor, 6 votos en contra y 5 abstenciones.

Los cargos de Presidencia y Secretaría de la Junta de Personal representan a la totalidad de funcionarias y funcionarios públicos del Ayuntamiento de Zaragoza, defendiendo sus intereses laborales y profesionales, según dispone la normativa vigente.

OSTA, desde la nueva Junta de Personal, se marca algunas cuestiones prioritarias, con objeto de defenderlas, como son:

• La estabilidad en el empleo, promoviendo la defensa del empleo público y del Estado de Bienestar.
  • La defensa de los derechos de toda la plantilla municipal.
  • La dignificación de la función pública, exigiendo unos salarios justos, así como unas condiciones laborales y sociales que mejoren las establecidas en el vigente Pacto/Convenio.

Desde OSTA queremos manifestaros nuestra entera disposición para cualquier consulta que deseéis realizarnos tanto las funcionarias y funcionarios públicos como el personal laboral del Ayuntamiento de Zaragoza.