CONVOCADAS LAS PRÓXIMAS ELECCIONES SINDICALES PARA EL PERSONAL LABORAL DEL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

SE REALIZARÁN EL PRÓXIMO DÍA 21 DE NOVIEMBRE DE 2019

En la reunión mantenida el pasado 6 de junio, los sindicatos OSTA, CCOO, UGT, CGT y CSIF, que componemos el actual Comité de Empresa (personal Laboral) del Ayuntamiento de Zaragoza, pactamos la realización de las elecciones sindicales para el Personal Laboral para el próximo mes de noviembre, mandatando al actual presidente del Comité que presentase, en nombre de todos los sindicatos, el preaviso de celebración de elecciones.

Posteriormente, el pasado día 1 de agosto, todos los sindicatos con representación en el Ayuntamiento, fuimos convocados por el Servicio de Relaciones Laborales para mantener una reunión informativa sobre las elecciones al Comité de Empresa, donde se estableció el Calendario. Asimismo se nos informó que el censo a fecha 31 de julio del personal laboral era de 128 personas, entre personal laboral fijo y temporal, correspondiendo la elección de nueve personas que formarán el próximo Comité de Empresa.

Tal y como se quedó entre los sindicatos que actualmente formamos el Comité de Empresa, el pasado día 7 de agosto se presentó, ante el Departamento de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, el correspondiente preaviso.

El inicio del proceso electoral, con la constitución de las dos mesas electorales, se realizará el día 9 de octubre, siendo el 21 de noviembre de 2019 el día de votación.

OSTA, que actualmente tenemos representación en el Comité de Empresa, volverá a presentar candidatura, para seguir defendiendo los intereses y demandas del personal laboral municipal, dando respuesta y afrontando las situaciones complejas que se presentarán en el futuro (competencias impropias, calidad de los servicios públicos, funcionarización, …, entre otras) y presentando alternativas al nuevo Equipo de Gobierno municipal.