FINALIZADAS LAS OBRAS DEL PARQUE DE BOMBEROS DE CASETAS. TODAVÍA QUEDA PENDIENTE EL AMUEBLAMIENTO Y LA URBANIZACIÓN EXTERIOR

PODRÍA ESTAR OPERATIVO A LO LARGO DEL PRIMER TRIMESTRE DEL PRÓXIMO AÑO

El Alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón Navarro, junto al Concejal Delegado de Personal y de Bomberos, Alfonso Mendoza Trell, junto al Jefe del Servicio contra Incendios, de Salvamento y Protección Civil, visitaron el 21 de agosto las instalaciones del futuro Parque de Bomberos de Casetas, un edificio de nueva planta que podría entrar en servicio a lo largo del primer trimestre del año próximo.

Aunque las obras están terminadas, unos mil metros cuadrados de obra civil en una parcela de unos ocho mil metros cuadrados, falta el amueblamiento de las diversas áreas (gimnasio, oficinas, cocina-comedor, dormitorio, aulas, …), la conexión definitiva a la red eléctrica, así como la urbanización de varias zonas exteriores.

El edificio, después de varios años de tiras u aflojas con la Diputación Provincial de Zaragoza, ha supuesto una importante inversión, aparte del coste de amueblamiento y otras instalaciones, en torno al millón cuatrocientos mil euros que llegaron a las arcas municipales a través de los convenios que se establecen con la Diputación Provincial de Zaragoza.

El nuevo Parque de Bomberos sustituirá al obsoleto Parque 4 de Casetas, ubicado entre el conglomerado de calles del barrio, con difícil salida a las principales vías de comunicación y con unas condiciones penosas para realizar el trabajo. Gracias al convenio con la DPZ, el Parque de Casetas dará servicio, además de a toda la zona oeste de Zaragoza y sus barrios rurales (Casetas, Monzalbarba, Garrapinillos, Alfocea), a los municipios del entorno, como Utebo, Torres de Berrellén, Sobradiel, viales y polígonos industriales ubicados en las cercanías, etc.

Las previsiones de la Jefatura del Servicio, tal y como nos ha comentado a OSTA y otros sindicatos en alguna de las reuniones mantenidas, es poder ampliar la dotación del nuevo Parque de Casetas, con alguno de los nuevos profesionales que se incorporen del próximo proceso selectivo de 56 plazas de Bombera/o Conductor, de forma que pueda dar servicio las 24 horas del día.

Esperemos que la apertura definitiva y puesta en marcha del Parque de Casetas se haga pronto y no se demore. No vaya a pasar como al anterior Consejero Cubero, que en la Comisión de Servicios Públicos y Personal que se celebró el lunes 15 de abril de 2019, a la pregunta del grupo municipal del Partido Popular, contestó que el nuevo Parque de Bomberos de Casetas estaba previsto que se abriera en junio o julio de este año (2019), porque estaba a falta de terminar algunos detalles. Mucho nos tememos que será un año más tarde cuando se abra.