ALFONSO MENDOZA, NUEVO PRESIDENTE DEL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD

Las funciones del nuevo Presidente están determinadas por el Reglamento del Comité

Con fecha 25 de junio de 2019 se nombró, por Decreto de Alcaldía, al Concejal Delegado de Personal Alfonso Mendoza Trell, Presidente del Comité de Seguridad y Salud y a la Coordinadora General del Área de Presidencia, Hacienda e Interior, Vicepresidenta del mismo.

Desde OSTA queremos recordarles las responsabilidades que, por el cargo que ostentan, vienen determinadas en el Reglamento de Funcionamiento del Comité de Seguridad y Salud en su artículo 7, “Funciones y Competencias”:

Funciones del Presidente. El Presidente del Comité de Seguridad y Salud tendrá las siguientes atribuciones:

a) Convocar las reuniones.
b) Fijar el Orden del día de las sesiones.
c) Dirigir los debates en su totalidad y, en general, ejercitar las facultades precisas para el adecuado desarrollo de las sesiones.
d) Firmar junto con el Jefe del Servicio de Prevención y Salud Laboral las actas de las sesiones y visar con el VºBº los documentos que fuesen necesarios.
e) Seguimiento e información del estado de aplicación de los acuerdos adoptados en el Comité de Seguridad y Salud.

Funciones del Vicepresidente. Las mismas que el Presidente, en los casos de vacante, ausencia o enfermedad de aquél.

Una de sus funciones es convocar las reuniones del Comité de Seguridad y Salud. Desde OSTA solicitamos al nuevo Presidente del Comité de Seguridad y Salud, Alfonso Mendoza, convoque una sesión ordinaria del mismo con objeto de tratar los temas pendientes que, por su importancia para la plantilla municipal, no deberían demorarse.

OSTA espera del Sr. Presidente y de la Sra. Vicepresidenta, en esta nueva etapa, demuestren un auténtico interés por la Prevención, así como disponibilidad para resolver las cuestiones que se presenten y afecten a la salud y seguridad de la plantilla municipal. Es su responsabilidad.

Written by OSTA Ayuntamiento de Zaragoza