UAPO – URF – UAPO

Viaje de ida y vuelta, visto y no visto, pero con coste para las arcas municipales

El consistorio aprueba el regreso de la Unidad de Apoyo Operativo como se concibió en su origen, en el año 2006. El anterior equipo de gobierno de ZeC cambió su denominación y su uniforme de forma unilateral y sin consenso político alguno. Ahora, en la reunión del actual Equipo de Gobierno de Zaragoza (PP-C´s), que tuvo lugar el viernes 6 de septiembre, se acordó restituir la nomenclatura de la “Unidad de Apoyo Operativo” (UAPO) a partir del día 10 de septiembre, debiendo modificarse asimismo su uniformidad.

El programa de ZeC con el que se presentó a las elecciones municipales de 2015 contemplaba un cambio en la UAPO. Pero cuando asumieron el gobierno de Zaragoza, con Elena Giner como responsable de la Policía Local y Alberto Cubero como responsable de Personal, fueron incapaces de cumplir su programa.

Lo máximo que hicieron, y a falta de unos meses para finalizar el mandato, fue cambiar el nombre de UAPO a URF (Unidad de Refuerzo Flexible) y maquillar el uniforme de la unidad, sin modificar sus funciones, calendario ni retribuciones.

Todo ello, sin consensuar con el resto de partidos políticos, totalmente en contra de la medida.

Con un coste pequeño al modificar una parte del vestuario, pero coste a fin de cuentas. Coste para la ciudadanía. Qué barato sale cuando el dinero no es de uno. ¿Habrá algún día que el político de turno asuma sus responsabilidades?