¿HABRÁ OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO PARA EL AÑO 2019 EN EL AYUNTAMIENTO?

LA REPRESENTACIÓN SINDICAL HEMOS PEDIDO SE NEGOCIE UNA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO PARA EL AÑO 2019

La Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2018 fue prorrogada según el art. 134.4 de la Constitución, el primer día del ejercicio 2019 hasta la aprobación de los nuevos.

El Real Decreto 211/2019 de 29 de marzo, aprobó la Oferta de 2019 en Administración General del Estado, regulando la posibilidad de aprobar Ofertas de Empleo por las Entidades Locales en su Disposición Adicional 1ª, la cual recordaba la obligación de remitir los acuerdos aprobatorios de las mismas a la Administración General del Estado, a los efectos de lo establecido en el artículo 56.1 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local.

El cálculo de las tasas de reposición tampoco supone impedimento. Estando la Ley de Presupuestos prorrogada se considera aplicado todo el articulado, con el cálculo de las tasas de reposición incluido en el artículo 19 que regula las Ofertas de Empleo en el ámbito del sector Público. Ni este artículo, ni el RD 211/2019, indican en ningún momento que sea necesario tener el presupuesto municipal aprobado para acordar la OEP municipal, la cual deberá atenerse únicamente a las disponibilidades presupuestarias del Capítulo I de este gasto corriente también prorrogado.

Por tanto, la ausencia de una Ley de Presupuestos Generales del Estado en 2019 como tal, y de su artículo 19 en particular, no impiden negociar una Oferta de Empleo 2019 en la Administración Local. Sirva como ejemplo que presupuestos prorrogados a nivel local y nacional no han sido obstáculo para que Ayuntamientos como Sevilla y Santander hayan negociado y aprobado ofertas de empleo este año.

Por todo lo expuesto, la representación sindical hemos solicitamos que se elabore un proyecto y posterior negociación de Oferta de Empleo Público de 2019 sobre vacantes no ocupadas por interinos, incluyendo plazas de Policía Local, Bomberos y Promoción interna.

Written by OSTA Ayuntamiento de Zaragoza