TODO INDICA QUE EL CONCEJAL MENDOZA AMPLIARÁ LAS AYUDAS SANITARIAS

Finalmente se ampliará la partida de ayudas sanitarias para pagar el 100%

Ayer, 25 de noviembre, y a través de medios de comunicación, apareció la noticia que el Equipo de Gobierno de Zaragoza ampliará la partida destinada al pago de las ayudas sanitarias de la plantilla municipal.

Un año más, el importe de las ayudas sanitarias de 2018 superaba la cantidad prevista. Como habitualmente pasaba en los últimos años.

El Equipo de Gobierno PP-C´s, ha decidido incrementar la partida inicial de 500.000 euros a los 786.700 euros necesarios para atender las demandas de los 2.242 trabajadores que han requerido de estas subvenciones.

Desde OSTA nos alegramos que el Concejal haya cambiado su criterio inicial de pagar sólo la cantidad presupuestada, ampliándola y pudiendo pagar el 100% a las solicitudes aprobadas.

El 5 de noviembre, los seis sindicatos firmantes del Pacto Convenio vigente (CCOO, UGT, CSL, OSTA, CGT y CSIF), y con posterioridad a la reunión de la Comisión de Seguimiento donde se trató el tema anteriormente, solicitamos por registro que se ampliara la partida con objeto de poder abonar la totalidad de las facturas, y no sólo la cantidad aprobada inicialmente.

OSTA, en su plataforma para la negociación del nuevo Pacto Convenio, ya tenía previsto llevar una modificación al artículo 42, ampliando de forma importante la cantidad destinada a las ayudas sanitarias para que no vuelvan a presentarse estos problemas, con posibles regateos.

Nos alegramos de este cambio de tendencia del Concejal Alfonso Mendoza Trell, y siga escuchando a la representación sindical, teniendo en cuenta nuestras propuestas.

Written by OSTA Ayuntamiento de Zaragoza