PACTO-CONVENIO: PASITO A PASITO, SE HACE CAMINITO

Quinta sesión de negociación del nuevo Pacto-Convenio

En la reunión de negociación del Pacto-Convenio mantenida este miércoles 27 de noviembre, por fin, vemos algún avance en la negociación.

Como ya hemos comentado en noticias anteriores, se está aprovechando esta negociación del Pacto-Convenio para ir actualizando y poniendo al día el texto, con base legal y técnica.

Esto que puede parecer sencillo, está ralentizando el avance de las negociaciones.

Hay que ir consensuando artículo por artículo las modificaciones y adaptaciones, intentando también incluir las aportaciones de los sindicatos.

En este sentido, hoy hemos avanzado al dejar atrás el artículo 4 del anterior Pacto-Convenio, que en el nuevo se va a separar en tres:

Artículo 4 – Mesa General de Negociación.
Artículo 5 – Mesas Técnicas.
Artículo 6 – Comisión Paritaria de Seguimiento.

Gran parte de la aportaciones realizadas por el sindicato OSTA se verán en el texto definitivo.

Las aportaciones han procedido de la plataforma de OSTA para esta negociación en la que se incluyen propuestas de nuestra afiliación y del resto del personal municipal que nos las hizo llegar. A ellas se unen las modificaciones que se van realizando con el devenir de la negociación por parte de la Sección Sindical de OSTA.

Para cualquier duda o aclaración, no dudéis en poneros en contacto con la Sección Sindical de OSTA a través de osta@zaragoza.es, 976 72 12 12 o bien de forma presencial.

Volveremos a informar el próximo miércoles.

Written by OSTA Ayuntamiento de Zaragoza