COMISIÓN ORDINARIA DE VESTUARIO

En la reunión mantenida hoy, 29 de junio, se ha tratado lo siguiente :

Informe de entrega vestuario 2019.

No se nos entrega documentación. Se cortó la entrega de vestuario por el estado de alarma. Se está entregando por lotes y es cada servicio, y no cada trabajador/a, quién recoge el vestuario.

El sistema es el mismo para el personal con vestuario a reposición; el Servicio correspondiente debe enviar correo para reponer las prendas necesarias.

Los cambios de talla, o cambios de ropa por cambio de destino, no se hacen de forma individual, si no por servicios completos. Durante el mes de agosto habrá un período extraordinario para todo el personal que haya estado ausente.

El cinturón lumbar de Policía Local lo quieren entregar en septiembre.

En Deportes, la camiseta y el pantalón de verano está dentro del lote 5. Faltaban 78 pantalones por entregar y han pedido un adelanto de material. Las camisetas han llegado hoy y los pantalones la semana que viene.

Compra vestuario 2020.

Tampoco se nos entrega documentación.

Los servicios están solicitando que se repongan sobre todo polos y pantalones, ya que por la COVID-19 se lavan las prendas más a menudo y a más temperatura.

Se ha realizado una compra de emergencia con cargo al presupuesto 2020:

  • Parte del Lote 5 (Cazadoras y cinturón lumbar Policía Local, pantalones Montes y pantalones desmontables).
  • Pantalones desmontables y polos de manga corta y manga larga para la UAPO, ya que hace varios años que no se les entrega recambio.
  • Fundas de chalecos para Policía Local.
  • Traje de rescate impermeable para bomberos.

Con esta compra de emergencia, quedan unos 500.000 € del presupuesto para el año 2020.

Desde la Sección Técnica de Apoyo Operativo proponen destinar ese remanente a:

  • Polos (2 de invierno y 1 de verano, aunque se intentará 2-2) y pantalones (1 de verano y uno de invierno) para todos los servicios.
  • Brigadas : 1 calzado, ya sea bota o zapato.
  • Policía : Posiblemente botas, aunque depende de si cuadra el presupuesto.

Como la compra 2020 se encuentra aún en fase de estudio, cualquier aportación que nos hagáis llegar a OSTA, la trasladaremos para tratar de incluirla.

Ruegos y preguntas.

a) UPAC: Se les ha entregado los vales para el año. Han ampliado el número de establecimientos, pero hay otros que han tenido que quitar por el límite de gasto de 3.000 € en contrato menor. Se solicita que conste por escrito la periodicidad de vales-entrega de vestuario, salvo excepciones por cambio de uniformidad en alguna prenda .

b) Las reuniones de los grupos de vestuario que estaban aplazadas por el estado de alarma, continuarán después del verano.

c) Nos remitirán a la representación sindical documentación de la compra de 2020 y también de la compra de emergencia.

Cambios y devoluciones.

Desde la Unidad Técnica de Apoyo Operativo se informa que cualquier cambio o problema surgido con respecto a la entrega de vestuario de 2019, realizada durante este periodo, deberá de proceder de la siguiente manera:

  • La devolución del vestuario deberá de ir en bolsas debidamente selladas e individuales, acompañadas cada una de ellas, de la hoja de entrega correspondiente a cada trabajador, indicando en su caso, el motivo de devolución o cambio correspondiente.
  • Los cambios se comunicarán a la Jefatura de cada Servicio, la cual recogerá la totalidad de devoluciones o cambios, comunicando al email: solicitudesvestuario@zaragoza.es , el listado de cambios solicitado.
  • Se pondrán en contacto con la Unidad Técnica de Apoyo Operativo (ext. 1240 y 4861) con el fin de acordar el día y hora en la que pueden llevarse por cada uno de los Servicios dichas devoluciones al Almacén, situado en el Camino Miraflores s/n.

Written by OSTA Ayuntamiento de Zaragoza