FIRMADO EL PLAN DE FORMACIÓN 2020

Hoy, 15 de julio, ha sido firmado el Plan de Actividades Formativas para el año 2020 por el Concejal de Personal, junto a la representación sindical.

El Plan de Formación 2020, que incluye 359 acciones (en el año 2019 fueron 397 actividades), ha sido elaborado a partir de las propuestas que elevaron los servicios municipales y varias secciones sindicales, entre ellas OSTA. El Concejal de Personal, Alfonso Mendoza Trell, ha firmado junto con los representantes de todas las secciones sindicales (OSTA, UGT, CSL, CCOO, CSIF, CGT, STAZ y Forzapol) el acuerdo de aprobación de este Plan.

En el Sindicato OSTA estamos convencidos que la formación continua y el reciclaje profesional constituyen una necesidad imprescindible para conseguir unos objetivos permanentes de eficacia y modernización de la administración pública, contribuyendo dicha formación en el desarrollo de la carrera profesional de los empleados y empleadas municipales.

Entre los cursos de formación que se plantean figuran actividades formativas sobre administración electrónica, dirección y gerencia pública, gestión de procesos y de calidad, idiomas, información y atención al público, innovación y creatividad en las organizaciones, jurídico-procedimental, nuevas tecnologías, información y comunicación, etc., entre otros. También se impartirán cursos específicos sobre políticas de igualdad, prevención de riesgos laborales y salud laboral, recursos humanos, responsabilidad social y ambiental, Unión Europea, urbanismo y medioambiente, etc. Asimismo se imparten cursos específicos dirigidos a determinados colectivos, como pueden ser el de Policía Local y el de Bomberos.

De las 359 actividades formativas, 218 se impartirán a cargo del Centro de Formación y Desarrollo municipal, 63 en la Escuela de Bomberos y 78 en la Academia de Policía.

OSTA hemos planteado que deben realizarse todos los esfuerzos posibles para poner en marcha el Plan de Actividades Formativas 2020 cuanto antes, sabiendo las dificultades que nos vamos a encontrar ante la situación sanitaria en la que nos encontramos. También hemos planteado que la cantidad presupuestada, este año 408.000 aproximadamente, debe garantizarse su ejecución cien por cien al Plan de Formación. El Concejal Alfonso Mendoza se ha comprometido en ambos casos de forma positiva.