CUARTA REUNIÓN DE NEGOCIACIÓN DE LAS BASES DE ESTABILIZACIÓN 2017 Y 2018

Hoy 16 de julio, nos hemos vuelto a reunir en la Mesa de Negociación, el Concejal de Personal Alfonso Mendoza Trell, los responsables de la Oficina de Recursos Humanos, y los representantes sindicales.

El Concejal nos ha manifestado su voluntad de no aplazar la convocatoria de los procesos de estabilización, aunque si posponer la firma para la publicación de las convocatorias de estos procesos hasta la mitad del mes de septiembre, para ver si en este tiempo se concreta algún cambio legislativo.

Esto no implica una paralización de las negociaciones, se va a seguir trabajando, para tenerlo todo negociado para esa fecha.

La Oficina de Recursos Humanos, nos ha facilitado la siguiente documentación para su negociación:

1. Período de prácticas que sustituirá a la prueba de aptitud. La propuesta planteada indica que la duración será de un mes. Se asignarán dos tutores que serán los encargados de evaluar si el candidato es o no apto. Todos los informes del período de prácticas pasarán por una comisión evaluadora formada por personal de la Oficina de Recursos Humanos, el Servicio de Relaciones Laborales y el Servicio de Gestión de Recursos Humanos.
  2. Idiomas Para el grupo A1. Se valorarán los conocimientos en inglés, francés y alemán, con titulación oficial de la escuela de idiomas o equivalente (Cambridge,..). No será criterio excluyente.
  3. Temarios Nos han facilitado los borradores para:

Personal Laboral

Teleoperador
Técnico/a de Orientación Profesional
Diplomado/a trabajo social / Asitente/a social.
Supervisora/or.
Técnico/a Auxiliar de Programación
Técnico/a Auxiliar Fotógrafo.
Técnico/a Auxiliar Sociocultural

Personal Funcionario

Auxiliar de Clínica (OEP 18)
Oficial de Protección Civil (OEP 18)
Oficial Carpintero (OEP 18)
Oficial Cementerio (OEP 18)
Oficial Conductor/a (OEP 18)
Oficial Museos (OEP 18)
Oficial Inspector/a (OEP 18)
Oficial Mecánica/o (OEP 18)
Oficial (OEP 17)
Técnico/a Auxiliar Delineante (OEP 18)
Técnico/a Auxiliar Informático (OEP 18)
Técnico/a Auxiliar Profesor/a Gimnasia y Buceo
Técnico Auxiliar Sociocultural (OEP 17 y OEP 18)
Maestra/o de Instalaciones Deportivas (OEP 18)
Arquitecta/o Técnica/o (OEP 18)
Ingeniera/o Técnica/o de Obras Públicas (OEP 17 y OEP 18)
DUE / ATS (OEP 17 y OEP 18)
Diplomada/o Trabajo Social / Asistente/a Social (OEP 17 y OEP 18)
Ingeniera/o Técnica/o Industrial (OEP 18)
Técnico Medio de Planificación Familiar (OEP 17)
Técnica/o Medio Educador (OEP 17)
Técnica/o Medio Sociocultural (OEP 17 y  OEP 18)
Técnica/o Medio Protocolo (OEP 18)
Técnica/o Medio de Gestión (OEP 17)
Arquitecta/o (OEP 18)
Ingeniera/o de Caminos, Canales y Puertos (OEP 18)
Procurador de los Tribunales (OEP 18)
Psicóloga/o (OEP 18)
Psiquiatra (OEP 17)
Técnico Superior Sociocultural (OEP 18)
Técnica/o de Administración General (OEP 17 y OEP 18)

Como estamos en plazo de revisión, aquellas/os que tengáis interés en alguno de los borradores y/o en proponer alguna modificación, contactar con la sección sindical de OSTA  a través del teléfono 976.72.12.12 o por correo electrónico osta@zaragoza.es.

Además, el concejal Alfonso Mendoza ha aclarado que en los procesos de estabilización de plazas de reciente creación se valorará la antigüedad en el Ayuntamiento de Zaragoza.

En esta misma reunión, ha quedado prácticamente cerrada -a falta de alguna corrección en la redacción- la negociación de la “Instrucción relativa a los criterios de redistribución de efectivos y movilidad por cambio de adscripción de puestos de trabajo no singularizados”. En cuanto esté lista, el concejal procederá a firmarla.

Desde OSTA hemos manifestado al concejal Alfonso Mendoza Trell que esperamos que esta instrucción no sirva como instrumento para reorganizar las diferentes Áreas al libre albedrío y sin negociación. Consideramos además que el texto propuesto se ha mejorado con las aportaciones de OSTA y del resto de sindicatos.