HUELGA GENERAL – 8 de marzo de 2019

OSTA convoca Huelga General el próximo 8 de Marzo en Aragón

La ORGANIZACIÓN SINDICAL DE TRABAJADORES DE ARAGÓN (OSTA) convoca Huelga general para el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. La convocatoria de huelga fue aprobada por el Consejo Nacional de OSTA, máximo órgano entre congresos.

El Consejo Nacional de OSTA considera que los sindicatos debemos estar a la altura de las demandas que realiza la sociedad, ante las situaciones de injusticia y desigualdad social, que sólo pueden ser superadas por la acción que rompa el permanente silencio en el que viven muchas mujeres.

Sobran los motivos para la convocatoria de Huelga General en Aragón y por ello durante el mes de febrero el sindicato registrará la convocatoria de Huelga en Aragón, para que todas trabajadoras y trabajadores que realicen Huelga el 8 de marzo estén cubiertos legalmente.

Asimismo, y por parte del Departamento de Igualdad del Sindicato, se realizarán diversas acciones antes y durante el 8 de Marzo como sindicato convocante en Aragón.

Desde OSTA hacemos un llamamiento para que toda la sociedad aragonesa secunde la huelga laboral, estudiantil, de consumo y de cuidados:

  • Huelga de cuidados: Que los cuidados no recaigan sólo en las mujeres y se conviertan en una responsabilidad social, compartida y retribuida.
  • Huelga de consumo: no comprar, no consumir ningún producto más allá de lo imprescindible para demostrar que sin nosotras no funcionan los mercados.
  • Huelga estudiantil: Que los centros educativos sean un espacio de socialización bajo los principios de la coeducación y la corresponsabilidad. Apostando por una educación pública, laica y feminista.

Huelga en el ámbito laboral

  • Eliminar las políticas y leyes que supongan la discriminación y desigualdad de oportunidades a la hora de acceder a un puesto de trabajo, o promocionar profesionalmente.
  • Adoptar las medidas pertinentes en Aragón para eliminar la brecha salarial que se sitúa en un 25% y la desigualdad en las pensiones que supone una brecha del 38,55%.
  • Establecer medidas políticas, laborales, sociales y económicas que faciliten la conciliación y la corresponsabilidad de cuidados. Solo un 7% de los padres en Aragón solicitan una excedencia para cuidar de sus hijos.
  • Exigir medidas concretas y efectivas contra la violencia machista.

En OSTA somos conscientes de que sobran los motivos para realizar esta Huelga y os emplazamos a que la secundéis y participéis en todas las movilizaciones que se lleven a cabo en Aragón durante ese día. El próximo 8 de Marzo nos tiene que servir para seguir trabajando en una sociedad que luche contra la desigualdad y el machismo. Para que este día en un futuro, sea de celebración y no de reivindicación.

Written by OSTA Ayuntamiento de Zaragoza