COMISIÓN DE PERSONAL. OTRA DECEPCIÓN

El AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA NO APLICA LA SUBIDA SALARIAL APROBADA POR EL GOBIERNO DE ESPAÑA

Aunque no esperábamos sorpresas, puesto que sabíamos de las intenciones del Gobierno de ZeC (Zaragoza en Común), la confirmación, en la Comisión de Servicios Públicos y Personal del 18 de febrero, de que no va a haber subida salarial, mientras no se aprueben los presupuestos municipales, nos ha sentado como una bofetada, ya que esperábamos que alguien de ZeC tuviera más sentido común y más capacidad política que el Consejero de Personal.

La verdad es que en OSTA nos preguntamos qué le hemos hecho las trabajadoras y trabajadores municipales a ZeC para que nos menosprecien una y otra vez y para que nos utilicen en sus juegos políticos.

Cuando todos los demás grupos municipales (Cha, Ciudadanos, Partido Popular y Partido Socialista) se manifiestan de forma unánime y en contra de las políticas de Personal, algo habrá. No es un posicionamiento extremista, ni una cabezonería de algún partido, ni estrategia electoral. Pero la triste realidad es que estamos a tres meses de las elecciones municipales y la propuesta de plantilla municipal no la apoya nadie, salvo Zaragoza en Común, y los presupuestos hasta abril nadie sabe qué pasará. En OSTA no entendemos de qué se ríe el Consejero de Personal en la Comisión que preside.

Puesto que la Mesa Unitaria de Negociación está parada hasta tanto haya presupuestos, el Gobierno de ZeC no va a aprobar ninguna modificación de la RPT de las Brigadas de Cogullada, ni cambios retributivos de los Inspectores Jardineros, ni de cualquier otro colectivo.

Además, en la Comisión de Servicios Públicos y Personal, el Consejero ha comentado que no hay avances en la negociación del pago del complemento específico de la Policía Local, porque, ha afirmado, necesita acuerdo sindical.

No tenemos claro si alguien todavía se cree los discursos del Consejero de Personal en cuanto a la necesidad de acuerdo sindical. Desde OSTA hemos tenido claro que es una maniobra dilatoria del Consejero. Dicho representante del Gobierno de Zaragoza no tiene ningún interés, ni en negociar, ni en pagar nada.

Ni subida salarial por el momento, ni nada de nada.

TRISTE, MUY TRISTE.

Written by OSTA Ayuntamiento de Zaragoza