CIRCULAR DE ACTIVIDADES FORMATIVAS Nº 2
20LPA01.- .LEY 39/2015, DE 1 DE OCTUBRE, DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMÚN DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Destinatarios: Todo el personal municipal. Duración: 20 horas. Plazas: 20 Fechas de realización: 27 de octubre a 27 de noviembre. Modalidad: on lin e Plazo de solicitud: hasta el día 20 de octubre Avance de programa: Disposiciones generales. Derechos de las personas y los/as interesados/as en el procedimiento . Actividad de las Administraciones Públicas. Actos administrativos. El procedimiento administrativo. Revisión, actos y disposiciones. Medios de impugnación de actos. Iniciativa legislativa y potestad reglamentaria Profesorado: G12, Grupo Empresarial de Servicios Observaciones: Al tratarse de un curso de carácter voluntario deberá realizarse fuera del horario laboral. Asimismo, al ser un curso de modalidad on-line, el personal admitido al mismo deberá contar con acceso a Internet y tener cuenta de correo electrónico, así como nociones en el manejo de ambos.

20LCSP01.- .LEY 9/2017, DE 8 DE NOVIEMBRE, DE CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO
Destinatarios: Todo el personal municipal. Duración: 20 horas. Plazas: 20 Fechas de realización: 3 a 30 de noviembre. Modalidad: on lin e Plazo de solicitud: hasta el día 23 de octubre Avance de programa: Aspectos introductorios de la Ley de Contratos del Sector Público al Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público. Ámbito de aplicación. Los elementos del contrato. Régimen de invalidez. Garantías. Los contratos administrativos: preparación, adjudicación, cumplimiento, efectos y extinción. Profesorado: G12, Grupo Empresarial de Servicios Observaciones: Al tratarse de un curso de carácter voluntario deberá realizarse fuera del horario laboral. Asimismo, al ser un curso de modalidad on-line, el personal admitido al mismo deberá contar con acceso a Internet y tener cuenta de correo electrónico, así como nociones en el manejo de ambos.

20OPEN01.- LIBRE OFFICE BÁSICO
Destinatarios: Todo el personal municipal. Fechas de celebración: 26 de octubre a 30 de noviembre. Duración: 30 horas. Plazas: 20. Modalidad: on-line Plazo de presentación de solicitudes: Hasta el día 21 de octubre. Impartido por: T&Z Formación (System Formación) Avance de programa: Migración de la plataforma office 97 a libreoffice. Writer: trabajo con archivos y documentos. Trabajo con tablas. Trabajo con estilos. Trabajo con imágenes. Plantillas. Calc: trabajo con archivos. Datos y fórmulas. Trabajo con diagramas. Trabajo con estilos. Tratamiento de listas de datos. Impress presentaciones Observaciones: Al tratarse de un curso de carácter voluntario deberá realizarse fuera del horario laboral. Asimismo, al ser un curso de modalidad on-line, el personal admitido al mismo deberá contar con acceso a Internet y tener cuenta de correo electrónico, así como nociones en el manejo de ambos.

20CALC01.- LIBRE OFFICE. CALC AVANZADO
Destinatarios: Todo el personal municipal. Fechas de celebración: 26 de octubre a 30 de noviembre. Duración: 30 horas. Plazas: 20. Modalidad: on-line Plazo de presentación de solicitudes: Hasta el día 21 de octubre. Impartido por: T&Z Formación (System Formación) Avance de programa: Funciones básicas. Otras funciones. protegiendo el libro realizado. Representado datos mediante gráficos. Tipos de gráficos. Creación de gráficos. Cambiar el aspecto de un gráfico. Tablas de bases de datos. Insertar y buscar datos. Ordenación de la tabla de bases de datos. Filtrado de los datos. Imprimir y otras herramientas. Pasos preliminares. Preparar la impresión e imprimir. Otras herramientas. Observaciones: Al tratarse de un curso de carácter voluntario deberá realizarse fuera del horario laboral. Asimismo, al ser un curso de modalidad on-line, el personal admitido al mismo deberá contar con acceso a Internet y tener cuenta de correo electrónico, así como nociones en el manejo de ambos.

20WRI01.- LIBRE OFFICE. WRITER AVANZADO
Destinatarios: Todo el personal municipal. Fechas de celebración: 26 de octubre a 30 de noviembre Duración: 30 horas. Plazas: 20. Modalidad: on-line Plazo de presentación de solicitudes: Hasta el día 21 de octubre. Avance de programa: Combinación de correspondencia. Gestión de Plantillas. Creación de cartas y etiquetas procedentes de Word, Excel, Access. Archivos csv. Filtros. Modificación de archivos de datos e impresiones en serie. Estilos: predeterminados y creados por el usuario. Estilos de párrafos. Caracteres. Lista y página. Aplicar y modificar un estilo. Tablas: creación de tablas, insertar y eliminar filas y columnas. Ajustes. Unir y dividir celdas, Propiedades de las tablas. Impartido por: T&Z Formación (System Formación) Observaciones: Al tratarse de un curso de carácter voluntario deberá realizarse fuera del horario laboral. Asimismo, al ser un curso de modalidad on-line, el personal admitido al mismo deberá contar con acceso a Internet y tener cuenta de correo electrónico, así como nociones en el manejo de ambos.

20APD1.- ADAPTACIÓN DE PLANTILLAS .DOC A LIBREOFFICE
Destinatarios: Todo el personal municipal. Fechas de celebración: 23 a 26 de noviembre Horario: 17 a 19 horas. Modalidad: aula virtual. Duración: 8 horas. Plazas: Plazo de presentación de solicitudes: Hasta el día 9 de noviembre. Avance de programa: Necesidad de cambio de formato. Aspectos legales, interoperabilidad, evolución tecnológica. Fuentes de datos: MS-Access 97, documentos de texto, hojas de cálculo. Solución técnica para combinación de correspondencia con MS-Acces 97. Orígenes de datos en LibreOffice. Conversión de documentos .doc a .odt. Modificación/nuevos campos de combinación. Ajuste de formato en los campos de combinación. Fechas. Macros en documentos Word, problemática y soluciones. Impartido por: T&Z Formación (System Formación) Observaciones: Al tratarse de un curso de carácter voluntario deberá realizarse fuera del horario laboral. Asimismo, al ser un curso Ccuya modalidad es de aula virtual, el personal admitido al mismo deberá contar con acceso a Internet y tener cuenta de correo electrónico, así como nociones en el manejo de ambos.

20GCE1.- GESTIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO CON THUNDEBIRD Y WEBMAIL
Destinatarios: Todo el personal municipal. Fechas de celebración: 30 de noviembre a 3 de diciembre Horario: 17 a 20 horas. Modalidad: aula virtual. Duración: 12 horas. Plazas: Plazo de presentación de solicitudes: Hasta el día 16 de noviembre. Avance de programa: Thunderbird: Perfiles y cuentas Bandeja de entrada, plantillas borradores, papelera. . Filtros de mensajes Uso de libretas de direcciones. Uso de agenda calendario Compartir correo electrónico entre varios usuarios. Firma de correos en el pie. Webmail. Acceso. Concepto de webmail: diferencias con programa cliente. Uso del correo electrónico. Bandejas de entrada y salida. Almacenamiento y borrado de mensajes. Libretas de direcciones en webmail, búsquedas. Limitaciones. Exportación de libretas de direcciones. Impartido por: T&Z Formación (System Formación) Observaciones: Al tratarse de un curso de carácter voluntario deberá realizarse fuera del horario laboral. Asimismo, al ser un curso Ccuya modalidad es de aula virtual, el personal admitido al mismo deberá contar con acceso a Internet y tener cuenta de correo electrónico, así como nociones en el manejo de ambos.

20PDF01.- MANEJO DE DOCUMENTOS PDF
Destinatarios: Todo el personal municipal. Fechas de celebración: 14 a 17 de diciembre Horario: 17 a 19 horas. Modalidad: aula virtual. Duración: 12 horas. Plazas: Plazo de presentación de solicitudes: Hasta el día 30 de noviembre. Avance de programa: Conceptos básicos. Finalidad de documentos pdf. Formatos de documentos pdf. Generación de documentos pdf: LibreOffice writer, impresoras pdf. Transformación en lotes de documentos. Manipulación de documentos pdf: pdf. LibreOffie Draw, Okular. Conveniencia de la edición de pdf. Herramientas de edición y revisión. Impartido por: T&Z Formación (System Formación) Observaciones: Al tratarse de un curso de carácter voluntario deberá realizarse fuera del horario laboral. Asimismo, al ser un curso Ccuya modalidad es de aula virtual, el personal admitido al mismo deberá contar con acceso a Internet y tener cuenta de correo electrónico, así como nociones en el manejo de ambos.

La inscripción debe realizarse a través del Portal Corporativo –> Aplicaciones Corporativas –> Formación municipal

En caso de que no se disponga de acceso al mencionado Portal pueden enviarse las solicitudes por correo electrónico a: formación@zaragoza.es

Información disponible en Intranet: http://intranet.red.zaragoza.es/ciudad/intranet/desarrolloprofesional/listadoCursosCircular_Formacion.jsp

Written by OSTA Ayuntamiento de Zaragoza