NEGOCIACIÓN DE LAS AYUDAS SANITARIAS 2020

INFORMACIÓN SOBRE LA SITUACIÓN EN LA QUE SE ENCUENTRAN LAS AYUDAS SANITARIAS DE 2020

En reunión mantenida el jueves 29 de abril, de la Comisión Técnica, formada por la representación sindical y representantes del Equipo de Gobierno (Servicio de Relaciones Laborales) para la elaboración de las bases generales que han de regular la convocatoria de ayudas sanitarias para el personal municipal correspondientes al año 2020, se ha estado analizando y mejorando la propuesta inicial sobre la próxima convocatoria de ayudas sanitarias 2020.

Entre las principales diferencias con respecto a otros años destacan las siguientes:

1.- Se establecen VEINTE DÍAS HÁBILES (en lugar de NATURALES, como el año anterior) desde la publicación en la intranet de las bases, como plazo de presentación de solicitudes. POR LO TANTO, ES MUY IMPORTANTE ESTAR AL TANTO PARA QUE SE PUEDAN PRESENTAR LA INSTANCIA Y LA DOCUMENTACIÓN COMPLEMENTARIA EN EL PLAZO.

2.- Las solicitudes se presentarán preferentemente EN EL REGISTRO GENERAL, o en los registros habituales, acompañadas de las correspondientes facturas, debidamente justificado el pago.

3.- El límite destinado a las ayudas sanitarias será de 500.000 euros, tal y como figura en los presupuestos municipales de 2021, en la partida PER 2211 16008 “Ayudas sanitarias Convenio”. Desde OSTA consideramos insuficiente esta cantidad, y así hemos pedido en la reunión que se incremente, dados los recortes que sobre las ya limitadas ayudas, tiene. Pero mucho nos tememos que el Concejal de Personal, Alfonso Mendoza Trell, tal y como aplicó el año pasado, sea taxativo con este tema. POR LO TANTO, ESTO IMPLICARÁ, CON TODA SEGURIDAD, UNA DISMINUCIÓN DE LA TOTALIDAD DE LA AYUDA OTORGADA, APLICÁNDOSE UN COEFICIENTE DE PAGO.

4.- A propuesta de OSTA, se amplía a 15 DÍAS HÁBILES, (anteriormente eran diez días naturales) el plazo de subsanación de errores. En las bases se establecerá una dirección de correo electrónico donde poder dirigir la subsanación de errores, independientemente de la forma presencial.

Aunque estamos pendientes de que nos den respuesta a algunas cuestiones planteadas por algunos sindicatos, os reiteramos que la convocatoria de ayudas sanitarias del año 2020 va a salir próximamente, por lo que os sugerimos estéis al tanto de su publicación y plazo de presentación de instancias y documentación.