¿A QUÉ ESPERA MENDOZA?

TODOS LOS SINDICATOS PEDIMOS AL CONCEJAL DE PERSONAL QUE SE ABONE, YA, A TODA LA PLANTILLA MUNICIPAL, EL 0,9 % DE SUBIDA SALARIAL

Independientemente que algunos sindicatos, entre ellos OSTA, pidiéramos hace ya tiempo que se abonase, desde el 1 de enero de 2021, la subida salarial prevista en la LPGE para el año 2021, TODA LA REPRESENTACIÓN SINDICAL, con fecha 3 de mayo y por Registro General, hemos presentado la siguiente solicitud, con objeto que se nos abone YA la subida salarial del 0,9 % a toda la plantilla municipal.

Los sindicatos, tal y como ya lo hemos reclamado con anterioridad, solicitamos nuevamente al Ayuntamiento de Zaragoza la aplicación inmediata de la subida salarial del 0,9% incluida en los Presupuestos Generales del Estado para el año 2021 y que a fecha de 3 de mayo de 2021 aún no ha sido hecha efectiva.

Tras la aprobación de los presupuestos municipales acordada por el Excelentísimo Ayuntamiento Pleno el 4 de marzo de 2021 y publicada en BOPZ nº 54, de 09.03.2021, no existe justificación para que se demore más tiempo la subida del 0.9% en las nóminas municipales.

Como ejemplo, el Presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, anunció hace ya días que se impulsaba «de manera inmediata» la constitución de la mesa para la aprobación del incremento del 0,9% del salario al funcionariado de la Comunidad, al tratarse de: «Un acto de pura justicia».

Las subidas salariales establecidas en los PGE por el Gobierno de la Nación se han aplicado a la totalidad de los conceptos recogidos en las nóminas de la plantilla municipal por todas las Corporaciones municipales del Ayuntamiento de Zaragoza.

Por lo anteriormente expuesto, solicitamos:

Que se proceda a aplicar en las próximas nóminas de la plantilla municipal la subida del 0.9%, tal y como se establece en los Presupuestos Generales del Estado para el año 2021, siendo de aplicación a todos los conceptos retributivos de los empleados públicos.”

¿A qué está esperando el Concejal de Personal, Alfonso Mendoza Trell?