LAS PISCINAS NO SE QUEDAN SIN TORMENTAS DE VERANO

Después de aguantar mucho, la plantilla de Deportes pasa a la acción

Después de varias semanas de movilizaciones llegaba la hora de refrendar posturas a través de una asamblea en Deportes.

Esta asamblea se realizó el 23 de junio. La respuesta, como no podía ser de otra manera, fue un éxito de convocatoria. Respetando las medidas Covid y los mínimos de personal en las instalaciones en turnos de mañana y tarde, hubo representación de todas las instalaciones, unas presenciales y otras comunicaron sus opiniones vía telemática.

Todos y todas mostraron su profunda preocupación y confirmaron el mal momento que atraviesa uno de los servicios mejor valorados del Ayuntamiento de Zaragoza por parte de la ciudadanía.

Se hicieron una gran variedad de aportaciones para salvarlo de aquellos que no ven más allá de un beneficio empresarial y de apuntarse la medallica metiendo a sus amiguetes.

Se puso sobre la mesa todo el arsenal que da el hartazgo del personal que lleva años sacando adelante el servicio con «su buena voluntad». Se habló de cierres de piscinas de verano en fin de semana, cierre de pabellones los sábados en invierno, no cubrir turnos más que los propios establecidos por calendario, nada de horas extras, ni voluntarias ni estructurales, de ningún tipo.

La plantilla nos transmitió unidad, fuerza y determinación y quedamos en llevar las conversaciones a las diversas instalaciones, entre el personal y, por supuesto, al ciudadano, el paganini de toda esta fiesta que se avecina con la privatización.

El que va a pagar el pato tiene derecho a saber lo que va a tener que rascarse el bolsillo, el engaño que supone vender que les va a costar lo mismo aunque haya una empresa ajena que se beneficie.

Los seis sindicatos que apoyamos las movilizaciones de la plantilla, OSTA, CCOO, CGT, CSIF, STAZ y UGT, estamos orgullosos de nuestros compañeros y compañeras de deportes, vamos a seguir con la campaña informativa y de movilización lo que sea necesario.

Por nuestro Servicio de Instalaciones Deportivas, por nuestros compañeros y compañeras, los que están y los que, lamentablemente, ya no, por la defensa del empleo público, por una dignidad, en fin, que no podemos perder.

¡¡¡Ánimo compañeras y compañeros!!!

“Las más grandes y más poderosas revoluciones comienzan a menudo muy silenciosamente, ocultas en las sombras. (Richelle Mead)”