STOP GRIPE. Prevenidos y vacunados

CAMPAÑA 2021-2022

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través del Servicio de Prevención y Salud Laboral, colabora con el Gobierno de Aragón en la campaña de vacunación contra la gripe. Un año más, durante la campaña 2021-2022, el Consistorio vacunará a la plantilla municipal que se encuentren dentro de los grupos de riesgo.

Comienzo de la Campaña: A partir del 20 de octubre.

Con motivo del inicio del período de vacunación antigripal se realizan las siguientes recomendaciones para conseguir una mayor efectividad, así como racionalizar el uso de las vacunas disponibles.

Los grupos de riesgo susceptibles de recibir la vacuna antigripal son los siguientes:

Personal con alto riesgo de complicaciones:

• Personal con enfermedades pulmonares, neurológicas o cardiovasculares crónicas.

• Personal con enfermedades metabólicas, diabetes, insuficiencia renal, hepatopatías, hemoglobinopatías, anemias, inmunosupresión, procesos oncológicos,etc.

• Personal de 60 o más años.

• Mujeres embarazadas.

Personal que pueden transmitir la gripe a personas de alto riesgo:

• Personal de centros de acogida de personas de alto riesgo, como son: Casa Amparo, Albergue Municipal de Transeúntes, Casa de Acogida de Mujeres Maltratadas, Centro Municipal de Atención y Prevención de Adicciones, Centro Municipal de Promoción de la Salud, así como, el personal sanitario del Servicio de Prevención y Salud Laboral y del Servicio Contra Incendios, Salvamento y Protección Civil.

• Personal de Servicios Sociales que realizan visitas domiciliarias y de atención continuada al público en general.

• Personal que convive en el hogar con otras que pertenecen a algunos de los grupos de alto riesgo por su condición clínica especial.

Personal de servicios públicos esenciales para la comunidad:

• Personal de Policía Local, Servicio Contra Incendios, Salvamento y Protección Civil y Servicio de Prevención y Salud Laboral.

• Personal de otros Servicios en los que sea necesario minimizar la interrupción de su actividad ante posibles brotes gripales, como son: Servicios Sociales, servicios del Departamento de Infraestructuras, personal municipal de Colegios Públicos, etc.

Otro personal municipal:

• Personal con exposición laboral directa a aves domésticas y silvestres.

• Personal que se considere oportuno bajo criterios y recomendaciones sanitarias.

Importante: No se consideran integrantes de los grupos de riesgo a aquellos trabajadores y trabajadoras sanos y menores de 60 años no contemplados en los grupos anteriores. No obstante, podrá vacunarse todo aquel personal municipal que voluntariamente lo desee.