CIRCULAR ACTIVIDADES FORMATIVAS Nº4

Tres nuevos cursos del Centro de Formación y Desarrollo.

Acción Formativa “Alimentación sostenible y saludable”

21ASDAS01.- DERECHO A LA ALIMENTACIÓN SOSTENIBLE Y SALUDABLE
Destinatarios: Personal técnico del Área de Acción Social y Familia del Ayuntamiento de Zaragoza con competencia directa o indirecta en materia de alimentación que pueda incorporar lo aprendido en su puesto de trabajo. En caso de que se apunten más personas que las plazas disponibles, se priorizará en primer lugar la posibilidad de poner en marcha en el puesto de trabajo los contenidos del curso, en segundo lugar la asistencia de personas de distintos servicios y en tercer lugar el orden de inscripción.
Plazas: 20. Duración: 15 horas.
Fechas: 18, 22 y 25 de octubre. Horario: 9 a 14 horas
Lugar de realización: Centro de Convivencia para Mayores Pedro Laín Entralgo, Pº de la Mina, 14
Plazo de presentación de solicitudes: hasta el día 7 de octubre
Avance de programa: Unidad 1: Salud, sostenibilidad, alimentación y derechos humanos. ¿De qué estamos hablando? Unidad 2: ¿Cómo comemos y qué influencia tiene en nuestra salud? ¿Cómo pueden mejorar los alimentos ecológicos nuestra salud? Unidad 3: Alimentación y pobreza. Alimentación y género. Unidad 4: ¿Cómo podemos mejorar la salud y el derecho a la alimentación desde las políticas públicas? Propuestas concretas para la ciudad de Zaragoza
Impartido por: Jorge Molero (Red de Ciudades por la Agroecología), Paola Hernández (Mensa Cívica) y Juan Laborda (CERAI).
Observaciones: Este curso tiene carácter de reciclaje voluntario. En el supuesto de que el curso coincida con el horario de trabajo, la solicitud deberá llevar el conforme de la Jefatura de Servicio y no se admitirá ninguna solicitud que no lleve el mismo. Las solicitudes que lleven el conforme de la Jefatura tendrán preferencia en el momento de la selección.

21ASDC01.- DISEÑO DE CAMPAÑA PARA LA TRANSFORMACIÓN ALIMENTARIA EN LA CIUDAD DE ZARAGOZA
Destinatarios: Personal técnico del Ayuntamiento de Zaragoza entre cuyas competencias habituales se encuentre la educación, la información, la comunicación  y/o la sensibilización a la ciudadanía, el cuidado y promoción de la salud de cualquier colectivo, la gestión de comedores colectivos, o cualquier otra responsabilidad en la que pueda ser de utilidad la temática del módulo. En caso de que se apunten más personas que las plazas disponibles, se priorizará en primer lugar la posibilidad de poner en marcha en el puesto de trabajo los contenidos del curso, en segundo lugar la asistencia de personas de distintos servicios y en tercer lugar el orden de inscripción.
Plazas: 20. Duración: 7 horas, 30 minutos.
Fechas: 4 y 5 de noviembre. Horario: día 4, de 11 a 14 horas, día 5, de 9 a 13,30 horas
Lugar de realización: Se comunicará oportunamente
Plazo de presentación de solicitudes: hasta el día 21 de octubre
Avance de programa: Unidad 1: Posibilidades de acción ciudadana para la mejora del sistema alimentario. Unidad 2: Diseño de campañas sobre alimentación sostenible y saludable.
Impartido por: Nerea Álvarez y Juan Laborda (CERAI).

21ASCP01- COMPRA PÚBLICA ALIMENTARIA SOSTENIBLE EN LA CIUDAD DE ZARAGOZA
Destinatarios:  Personal técnico del Ayuntamiento de Zaragoza con competencia directa o indirecta en contratos que tengan que ver con alimentación que pueda incorporar lo aprendido en su puesto de trabajo. En caso de que se apunten más personas que las plazas disponibles, se priorizará en primer lugar la posibilidad de poner en marcha en el puesto de trabajo los contenidos del curso, en segundo lugar la asistencia de personas de distintos servicios y en tercer lugar el orden de inscripción.
Duración: 15 horas. Plazas:  20
Fechas: 19, 22, 23, 24 y 25 de noviembre. Horario: días 19, 24 y 25, de 9 a 12 horas, día 22, de 9 a 12,30 horas, día 23, de 9 a 12,45 horas.
Lugar de realización: Se comunicará oportunamente
Plazo de presentación de solicitudes: hasta el día 4 de noviembre
Avance de programa:  Unidad 1: Introducción a la compra pública alimentaria. Unidad 2: Normativa sobre compra pública. Unidad 3: Proceso y pliegos de contratación pública alimentaria. Unidad 4: Gestión práctica de la contratación pública alimentaria.
Impartido por: Ximena Lazo Vitoria, Profesora Titular de Derecho Administrativo de la Universidad de Alcalá y coordinadora del Observatorio de Contratación Pública; Blanca Aguilar Catalán y Paola Hernández Oliván (Mensa Cívica) y Juan Laborda Ruz (CERAI)

Inscripciones y más información a través del Portal Corporativo -> Aplicaciones Corporativas -> Formación Municipal.

Si no se tiene acceso, las solicitudes pueden enviarse por correo electrónico a gestioncursos@zaragoza.es.