CIRCULAR Nº 6 DE NUEVOS CURSOS FORMATIVOS

Cinco nuevos cursos ofertados por el Centro de Formación y Desarrollo.

21ASI01.- ABUSO SEXUAL INFANTIL. IDENTIFICACIÓN, ACTUACIÓN, PREVENCIÓN
Destinatarios: Preferentemente, personal cuyo trabajo esté relacionado con la infancia: Servicios Sociales, Educación, Mujer e Igualdad, Juventud… Modalidad: on-line con videoconferencias. Plazas: 30. Duración: 25 horas: – 15 horas online de aprendizaje autónomo mediante plataforma – 10 horas de clases presenciales mediante videoconferencia. Fecha comienzo y final curso: 15 de noviembre -15 de diciembre Fechas de las videoconferencias: 19 y 26 de noviembre, 3 y 10 de diciembre. Horario: 9,30 a 12  horas Plazo de presentación de solicitudes: hasta el día 4 de noviembre. Avance de programa: Módulo 1: conceptualización del abuso sexual infantil y el maltrato infantil. Módulo 2: identificación del abuso sexual infantil: detección y revelación. Módulo 3: actuación ante el abuso sexual infantil. Módulo 4: prevención del abuso sexual infantil. Módulo final: evaluación del curso Profesorado: Fundación Vicki Bernadet
21FED01.- FIRMA ELECTRÓNICA Y DNI ELECTRÓNICO
Destinatarios:  Todo el personal municipal Modalidad: on-line Plazas: 20. Duración: 20 horas Fechas de realización: entre el 17 de  noviembre y el 17  de diciembre. Plazo de presentación de solicitudes: hasta el día 9 de noviembre. Avance de programa: Firma digital. Contenido y alcance. Normativa reguladora. Solicitud y obtención. Seguridad y recomendaciones. Uso de la firma digital. Necesidad de sistemas de seguridad en la empresa Profesorado: Centro de Estudios Adams.
21TTB01.- TELETRABAJO Y PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
Destinatarios:  Todo el personal municipal Modalidad: on-line Plazas: 30. Duración: 8 horas. Fechas de realización:  Del 22 de  noviembre al 22  de diciembre. Plazo de presentación de solicitudes: hasta el día 11 de noviembre. Avance de programa: Teletrabajo conceptos básicos. Riesgos laborales del Teletrabajo. Medidas preventivas en Teletrabajo. Accidentes y Emergencias. Caso práctico Profesorado: Emilio Mendo Martínez Observaciones: La realización de este curso no implica ni supone que se vaya a conceder el teletrabajo. El curso se realiza únicamente con carácter meramente formativo.
21PIA01.- PARTICIPACIÓN DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA EN LAS ACTUACIONES MUNICIPALES
Destinatarios:  Todo el personal municipal Modalidad: presencial Plazas: 15. Duración: 12 horas Fechas de realización: 1, 2, 13 y 14  de diciembre. Horario: 16,30 a 19,30 horas Plazo de presentación de solicitudes: hasta el día 18 de noviembre. Avance de programa: Enfocar la mirada hacia la participación infantil y adolescente. Desarrollo de una metodología participativa para el análisis y diagnóstico. Diseño de un proceso participativo con infancia y adolescencia. Presentación de experiencias municipales: Juventud y Educación. Profesorado: La Bezindalla, S. Coop.
21DVF01.- DIVERSIDAD FAMILIAR, DE GÉNERO Y SEXUAL
Destinatarios: Personal del Servicio de Mujer e Igualdad y de aquellos Servicios relacionados con el contenido del curso. Modalidad: on-line con videoconferencias. Plazas: 15. Duración: 25 horas distribuidas de la siguiente forma: – 13 horas online de aprendizaje autónomo mediante plataforma LMS (Moodle), tutorizado, supervisado, dinamizado y evaluado por la docente – 12 horas de clases presenciales mediante videoconferencia (ZOOM). Para superar el curso se requiere asistir al 80% de las sesiones virtuales y realizar todas las tareas de Moodle. Fecha comienzo y final curso: 13 de diciembre -15 de enero Fechas de las videoconferencias: 14 y 16 de diciembre y 11 y 13 de enero. Horario: 17 a 20 horas Plazo de presentación de solicitudes: hasta el día 25 de noviembre Avance de programa: Los cuerpos y el sistema sexo-género. Diversidad sexual y de género: desarrollo histórico. Género, representaciones y construcción de los modelos familiares. Profesorado: Isabel Ortega Sánchez

Written by OSTA Ayuntamiento de Zaragoza