COMUNICADOS DE LA JUNTA DE PERSONAL

La Junta de Personal se manifiesta ante problemas detectados en procesos selectivos y del Departamento de Arquitectura

Los ocho sindicatos que conformamos la Junta de Personal del Ayuntamiento de Zaragoza (CCOO, CGT, CSIF, CSL, FORZAPOL, OSTA, STAZ y UGT), ante las noticias aparecidas en diversos medios de comunicación sobre problemas detectados en exámenes de diferentes procesos selectivos realizados en el Ayuntamiento de Zaragoza, realizamos las siguientes manifestaciones:

1.- Ante nuevos supuestos de duda o sospecha en exámenes de otras oposiciones que están saliendo a la luz, volvemos a solicitar nuestra petición que se abra un proceso investigador que clarifique todo lo ocurrido.

2.- Exigimos se nos dé traslado, por parte del Concejal de Personal, Alfonso Mendoza, de la información que está elaborando la Oficina de Recursos Humanos sobre el asunto.

3.- Exigimos, en aras a los principios de transparencia y seguridad jurídica que debe existir en la Administración, se depuren, en su caso, todas aquellas responsabilidades a las que hubiese lugar.

Por otro lado y en relación con la información a la que se ha tenido acceso sobre la situación del Departamento de Arquitectura del Ayuntamiento de Zaragoza, manifestamos:

1.- Nuestro total apoyo al personal municipal que se haya visto afectado por esta situación, y a aquel, que pueda estarlo en un futuro.

2.- Nuestro apoyo incondicional a la prestación de los Servicios Públicos de gestión directa, de calidad y transparente.

3.- Recordar a todo el personal municipal que los Delegados y Delegadas de Prevención están precisamente para, entre otras cosas, apoyar y orientar al personal municipal ante situaciones como esta.

4.- Así mismo denunciamos la falta de Transparencia y de Información de este Gobierno Municipal, tanto en este como en otros asuntos, que son de interés público.

Podéis ver los documentos adjuntos: