ÚLTIMAS NOTICIAS DEL PLENO DEL 28 DE ENERO

EL VOTO DE CALIDAD DE AZCÓN TUMBA LA INVESTIGACIÓN SOBRE LA OPOSICIÓN DE OFICIAL CEMENTERIO. EL EQUIPO DE GOBIERNO VOTA EN CONTRA DE QUE SE CUBRAN LAS NECESIDADES DE PERSONAL EN EL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA.

ÚLTIMA HORA: En el Pleno del Ayuntamiento, del pasado viernes 28 de enero, el voto de calidad del Alcalde Azcón, tumbó la moción presentada por ZeC de apertura de un expediente de información reservada que determinara lo ocurrido en la oposición de Oficial Cementerio.

Tras la abstención de Vox y quedar el resultado empatado a 14 votos (PP-C´s en contra y ZeC-PSOE-Podemos a favor), el voto de calidad del Alcalde Azcón ha impedido sacar adelante la investigación sobre lo sucedido en las oposiciones de Oficial Cementerio. El Concejal no adscrito (Ignacio Magaña) no estaba presente.

La mujer del César, además de ser honesta, debe parecerlo”. ¿Produce picores el ser transparentes? Los representantes políticos de as instituciones públicas deberían hacer todo lo posible para que no hubiese ninguna duda sobre la limpieza de los procesos selectivos, de ningún tipo, forma o tiempo. Eso es dar credibilidad a las instituciones públicas.

ÚLTIMA HORA: El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza, del pasado viernes 28 de enero, rechazó la moción presentada por el PSOE, en la que se instaba a cubrir las necesidades de personal en todos los servicios municipales, a modificar la instrucción de cobertura de vacantes, a incrementar las partidas y a impulsar un pacto por el empleo público en el consistorio.

Fue rechazada por 16 votos en contra (PP, C´s, Vox) y 14 a favor (PSOE, ZeC, Podemos). El Concejal no adscrito (Ignacio Magaña) no estaba presente.

¿Cuál va a ser la línea de contrataciones del Equipo de Gobierno para cubrir las necesidades de personal para dar un servicio público de calidad a la ciudadanía?. ¿Ir a mínimos de personal? ¿Externalizaciones? ¿Dejar que se mueran ciertos servicios municipales?