CARRERA HORIZONTAL DEL PERSONAL INTERINO, ¿PARA CUÁNDO?

CUBERO NO VA A APLICAR DE MOMENTO LA CARRERA HORIZONTAL QUE HEMOS DEMANDADO PARA EL COLECTIVO

A pesar de que OSTA viene reivindicando ante la Corporación la aplicación de la carrera horizontal a las funcionarias y funcionarios interinos y personal laboral no fijo, el Consejero de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, ha dejado claro el posicionamiento del Gobierno de ZeC.

En contestación a una pregunta del Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, en la Comisión de Servicios Públicos y Personal celebrada el lunes 15 de abril, el Consejero Alberto Cubero, contestó que la reciente sentencia de la Sala de lo Contencioso del Tribunal Supremo (Sentencia 227/2019), no es aplicable al Ayuntamiento de Zaragoza, y que hasta tanto no haya Sentencia en dos procedimientos que se están sustanciando en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 2 de Zaragoza, el Gobierno de Zaragoza no entrará en este tema.

Por lo tanto, otra cuestión que ZeC y Cubero dejan para la próxima Corporación. Y van….. Ya van muchas cosas para el próximo Equipo de Gobierno

Esperemos que el Gobierno que salga de las urnas el próximo 26 de mayo sea más sensible a las reivindicaciones de las trabajadoras y trabajadores municipales.

OSTA seguirá reivindicando ante este Equipo de Gobierno, y el próximo que salga de las urnas de mayo, la aplicación de la carrera horizontal para las funcionarias y los funcionarios interinos y para el personal laboral no fijo. Lo hemos defendido antes, lo llevamos en nuestro programa de las elecciones sindicales y lo seguiremos defendiendo porque creemos que es de justicia.