NADA NUEVO EN LA COMISIÓN DE PRESIDENCIA, HACIENDA E INTERIOR.

Como era de esperar, nada nuevo en la Comisión sobre los temas candentes en materia de personal

El orden del día de la Comisión del Pleno sobre Presidencia, Hacienda e Interior, Economía, Innovación y Empleo, realizada el 15 de febrero, recogía varios temas candentes, relacionados con las irregularidades en procesos de selección, con posibles prácticas de mobbing en el área de Urbanismo, con las afecciones de la Ley 20/2021 sobre temporalidad en el empleo público en el Ayuntamiento, sobre plantilla de instalaciones deportivas, sobre contrataciones, sobre interinos, etc.

Había informaciones del Equipo de Gobierno a petición del mismo, así como dar respuestas a comparecencias, interpelaciones y preguntas del resto de grupos políticos municipales. Lo que parecía una reunión de la Comisión que iba a ser interesante y sustanciosa en cuanto a lo que pudiera oírse, al final se ha quedado en tratar de forma superficial e insustancial los diversos temas. ¿O tal vez no se dijo todo?

En cuanto a la cuestión de las irregularidades en procesos de selección la Consejera María Navarro comentó que la Junta de Portavoces había acordado llevar cuatro expedientes de exámenes a la Fiscalía y que hasta que no se pronuncie la misma, el Ayuntamiento no iba a hacer nada más. Asimismo, considera el Equipo de Gobierno que no procede abrir ningún expediente de información reservada hasta que no resuelva la Fiscalía, con objeto de respetar la presunción de inocencia.

El Concejal de Personal, Alfonso Mendoza, ha añadido que hay que diferenciar entre los Tribunales que valoran los procesos selectivos y el personal de la Oficina de Recursos Humanos. No ha contestado si tenía conocimiento de las presuntas irregularidades, ni si hay algún informe al respecto.

En cuanto a la cuestión de posibles prácticas de mobbing en el Área de Urbanismo, María Navarro y Alfonso Mendoza comentaron que no se se ha iniciado ningún procedimiento 1303, ya que es necesario denuncia y denunciado, cosa que no ocurre. Sí que manifestaron que a raíz de lo manifestado por algunos trabajadores en el reconocimiento médico, por parte del Servicio de Prevención y Salud se inició una evaluación de riesgos psicosociales. que de momento sigue su curso.

En cuanto a la cuestión relacionada con la plantilla de Deportes, el Concejal de Personal, Alfonso Mendoza, comentó que sólo faltan doce personas en el Servicio de Instalaciones Deportivas y que llevaba un tiempo ya reuniéndose con el Consejero de Acción Social y la Concejala de Deportes para solucionar el tema.

➕ TRANSPARENCIA, ➕INFORMACIÓN