A MENDOZA SE LE ACUMULA LA FAENA

¿CUÁNDO VA A CONTESTAR EL CONCEJAL DE PERSONAL A TODAS LAS SOLICITUDES DE INFORMACIÓN QUE HEMOS REALIZADO LOS SINDICATOS?

La problemática laboral de la plantilla municipal cada día es mayor. Ante las diversas situaciones que se están dando, la representación sindical hemos ido presentando, en éstas últimas semanas, diversas solicitudes a la Concejalía de Personal, que dirige Alfonso Mendoza Trell.

De momento, sin respuesta.

Algunos de los temas presentados son los siguientes:

1.- Borrado de datos personales solicitados en su momento con motivo de la pandemia. Presentado el 24/2/2022, por TODOS los sindicatos.

En aplicación de la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos personales y garantía de derechos digitales, hemos solicitado que todas las listas de datos personales de la plantilla municipal, que se constituyeron a raíz de las necesidades derivadas de las restricciones impuestas con motivo del Covid-19, sean destruidas definitivamente, toda vez que estas restricciones en la práctica están superadas.

2.- Listado informático de todas aquellas plazas susceptibles de ser estabilizadas con motivo de la Ley 20/2021. Presentado el 28/2/2022, por TODOS los sindicatos.

En aplicación de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre de 2021, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, por el que se autoriza un tercer proceso de estabilización de empleo público, así como la convocatoria de un proceso excepcional por el sistema de concurso de méritos, de aquellas plazas que reúnan los requisitos establecidos en las disposiciones adicionales sexta y octava de la ley, hemos solicitado:

– Listado informático de todas aquellas plazas susceptibles de ser estabilizadas, hayan estado o no ocupadas por la misma persona, en el que conste la forma de acceso, según el artículo 2 y las disposiciones sexta y octava de la ley.

– La convocatoria de una Mesa Técnica de trabajo para el estudio de dicho listado.

Tal y como establece la Ley 20/2021, el plazo límite para la aprobación y publicación de las plazas de estabilización debe ser antes del 1 de junio de 2022.

3.- Refuerzo del personal administrativo en la Oficina de RRHH. Presentado el 28/2/2022, por TODOS los sindicatos.

Se está acumulando un retraso considerable (a veces más de un año) en la tramitación de los expedientes que han de formalizarse para el reconocimiento administrativo y posterior abono de la carrera profesional del personal temporal por parte de la Oficina de RRHH.

Por ello hemos solicitado que se destine más personal de la Oficina de Recursos Humanos para acelerar estos Expedientes.

4.- Envío de documentación con antelación suficiente. Presentado el 28/2/2022, por TODOS los sindicatos.

En los últimos tiempos desde la Oficina de Recursos Humanos, se está enviando la documentación relativa a las reuniones de trabajo con pocas horas de antelación. Por ello hemos solicitado se nos envíe la documentación relativa a las reuniones de trabajo con mayor antelación, de tal manera que se puedan preparar adecuadamente y realizar las correspondientes aportaciones sindicales.

5.- Gestión de las alarmas en los colegios públicos. 28/2/2022 – TODOS

En marzo de 2021 (o sea, hace un año) la representación sindical mantuvimos una reunión con los responsables técnicos del Área de Acción Social y Familia y de la Unidad técnica de Centros públicos escolares. En esa reunión se nos informó de la inclusión de la gestión de las alarmas de los colegios públicos en el mismo contrato con la empresa Tecalsa que gestiona los centros cívicos municipales y los pabellones deportivos de forma progresiva.

De esta forma, las incidencias generadas por el disparo de dichas alarmas, dejarían de prestarse por el Servicio de Policía Local, localizando a los Oficiales de Mantenimiento de Colegios Públicos en sus teléfonos móviles particulares, como venía sucediendo hasta esa fecha.

A día de hoy se siguen produciendo llamadas desde Policía Local a Oficiales de Mantenimiento y no consta en cuántos colegios se ha cambiado el sistema. Por ello, hemos solicitado que:

– Se informe a la representación sindical en qué estado de ejecución se encuentra el cambio de gestión de las alarmas de intrusión en los colegios públicos y un listado con los colegios pendientes de cambio.

– Se coordine el Servicio de Conservación de Arquitectura con el Servicio de Educación para informar puntualmente a los Oficiales de Mantenimiento que deben de dejar de prestar esa función.

– Se emita instrucción por el Servicio competente indicando la eliminación de la base de datos existente en Policía Local con los teléfonos particulares de los Oficiales de Mantenimiento.

6.- Convocatoria de la Comisión de Seguimiento del Pacto Convenio. Presentado el 4/3/2022, por los sindicatos OSTA, CSL, CSIF, CCOO, UGT y CGT.

El Pacto y el Convenio en vigor recogen en su artículo 4, que la Comisión de Seguimiento se reunirá de forma ordinaria una vez al trimestre, convocándose con diez días de antelación y, de forma extraordinaria, a propuesta de alguna de las partes, con cinco días de antelación.

Son muchos los temas pendientes de tratar en dicha Comisión y que han sido trasladados al Presidente de la Comisión sin que hayamos sido convocados, viéndose los plazos previstos en el mencionado artículo totalmente superados.

Por ello, los seis sindicatos firmantes de la solicitud hemos pedido que se dé cumplimiento al Pacto/Convenio, y se nos convoque a la mayor brevedad posible y se traten todos los temas pendientes.

¿Y quién es el responsable de que NO nos den respuestas?

En la reunión mantenida con los responsables técnicos de Oficina de Recursos Humanos, el pasado día 2 de marzo, con motivo de otro de los temas (negociación de cuatro RPT para resolver el “Acuerdo de la Junta de Portavoces” y que afecta a más de 1500 personas de la plantilla municipal) y que lleva más de dos años muy lentamente resuelto, éstos nos comentaron que era el Concejal Mendoza el que marcaba la prioridad de cada uno de los temas que se le plantean.

Sólo deseamos que el Concejal Mendoza no se vea afectado por coyunturas extra municipales y pueda centrarse en resolver las diferentes problemáticas laborales de la plantilla municipal.

TRANSPARENCIA, ➕INFORMACIÓN

EFICACIA, ➕EFICIENCIA

RAPIDEZ, ➕VELOCIDAD

Written by OSTA Ayuntamiento de Zaragoza