ÉXITO DE LA PRIMERA JORNADA DE HUELGA EN DEPORTES

La plantilla del Servicio de Instalaciones Deportivas ha respondido unánimemente al primer fin de semana de convocatoria de huelga.

A pesar de unos servicios “mínimos” abusivos en un servicio no esencial, ni siquiera en los tiempos del COVID o en otras huelgas se habían establecido por la patronal de este ayuntamiento estas cifras “mínimas”, la reacción de la plantilla de Deportes ha sido la de respaldar la convocatoria de huelga del pasado sábado y domingo, cerrando, al menos en alguno de sus turnos, todos los Centros Municipales.

Lamentamos las afecciones a la ciudadanía, aunque se debe entender el legítimo derecho a defender las condiciones laborales de la plantilla municipal. Hemos de recordar que la plantilla de Deportes no quiere ni más salario, ni más días de fiesta, aunque resulte extraño para alguna cabecica.

La concentración del sábado por la tarde, de apoyo a la plantilla del Servicio de Instalaciones Deportivas, contó con un amplio respaldo de trabajadoras y trabajadores del Servicio, con los representantes sindicales de OSTA, UGT, CSIF, CCOO, CGT y STAZ, así como otras personas de la plantilla municipal y de la ciudadanía.

¿Será capaz de entender la patronal de este Ayuntamiento, en este caso sus representantes en la Mesa negociadora con el Comité de Huelga, Mendoza, Loren y García, que son necesarias más contrataciones (estables, sobre vacantes) para solucionar el problema de personal que está afectando al buen funcionamiento de uno de los servicios más cercanos a la ciudadanía?

¿O pretenden otra cosa?