DÍA DE ARAGÓN – 23 DE ABRIL

REIVINDICAMOS MÁS AUTOGOBIERNO

Éste próximo 23 de abril, se celebra San Jorge, día de Aragón, momento para reforzar nuestra identidad aragonesa y reclamar más autogobierno.

OSTA, junto con otras organizaciones, celebraremos un acto, en la Plaza de Aragón en Zaragoza, a las 10:30 horas, donde se leerá un manifiesto.

Éste año 2022, se celebra, además, el cuarenta aniversario de la Ley Orgánica aprobada en 1982, que dio paso a nuestro primer Estatuto de Autonomía.

Aragón debe seguir trabajando por conseguir el techo de transferencias como otros territorios. Debemos construir un modelo de colaboración con España y con Europa, en pie de igualdad, con plena capacidad de gestión.

Debemos trabajar por un modelo social propio que regularice las relaciones laborales, vertebrar el territorio y evitar la despoblación o masificación de zonas del país, con una gestión más cercana a la ciudadanía.

Debemos construir un Aragón sin discriminaciones y sin fronteras.