ACUERDO EN DEPORTES

Después de varios meses de movilizaciones y una huelga histórica, la asamblea de la plantilla de Instalaciones Deportivas ha votado mayoritariamente a favor del acuerdo.

El pasado miércoles, 4 de mayo, nos reunimos en asamblea en la Casa de la Mujer más de 60 compañeros y compañeras. El objeto era la resolución de dudas que tuviera la plantilla sobre el documento negociado entre el Comité de Huelga y el Equipo de Gobierno.

La asamblea, de más de hora y media, fue muy participativa, pudiéndose expresar los diferentes puntos de vista e intentando aclarar las dudas que podía tener la plantilla del Servicio.

Al terminar la asamblea nos emplazamos al viernes día 6 en el Siglo XXI para, mediante voto secreto en urna, elegir libremente entre dos opciones: no aprobar el preacuerdo con el Equipo de Gobierno, no desconvocando así la huelga y continuar con las movilizaciones o dar por bueno el documento, dando por finalizada la huelga.

El resultado fue claro: 142 a favor, 26 en contra y 12 abstenciones. La mayoría de la plantilla ha considerado bueno el preacuerdo y, por consiguiente, ha decidido no continuar con las movilizaciones.

Hoy, martes 10 de mayo, el Comité de Huelga se ha reunido con el Equipo de Gobierno y se ha procedido a formalizar mediante firma el acuerdo definitivo. El último paso pendiente, que se realizará en las próximas horas, es la desconvocatoria oficial de la huelga.

Desde OSTA, ya manifestamos abiertamente nuestra postura sobre el preacuerdo. Sin parecernos un mal documento, lo veíamos insuficiente. No estábamos de acuerdo en algunos puntos de la redacción porque entendíamos que era tendenciosa, el compromiso del Equipo de Gobierno no se garantizaba y, en estos momentos de urgencia por falta de personal, echábamos de menos la existencia de plazos estipulados para la incorporación de efectivos a las Instalaciones Deportivas, entre otras cosas.

Por todo ello, la posición de OSTA ha sido en todo momento transparente. Los dos delegados miembros del Comité de Huelga han trabajado para conseguir un documento que llevar a la asamblea, poder valorarlo entre todos y todas y votar la opción que se considerase oportuna.

OSTA adquirió en su momento el firme compromiso de que, aunque no estuviéramos de acuerdo con el preacuerdo, acataríamos lo que la asamblea decidiera democráticamente en votación, no siguiendo con las movilizaciones en caso de que así se determinara.

Llegados a este punto y confiando en que prime la buena fe del Equipo de Gobierno, esperamos que se den cuanto antes los primeros pasos para cumplir lo acordado.

En OSTA estamos orgullosos de la plantilla de Instalaciones Deportivas, de su comportamiento durante la huelga, de haber llegado hasta aquí y haber peleado por el Servicio. Nuestro futuro lo hemos decidido libremente entre todos y todas.

Y, por supuesto, de ningún modo será un fracaso, porque como decía Jean Paul Marat: “No existe el fracaso, salvo cuando dejamos de esforzarnos”.