TURNO DE GUARDIA PARA ATENCIÓN DE INCIDENCIAS INFORMÁTICAS EN LAS PISCINAS MUNICIPALES

Este año, se superan en la falta de negociación

Año tras año, la misma cantinela, perricas por estar localizados en el tiempo de trabajo y algún ratico más.

Este año 2022, con un nuevo Jefe de Servicio, se ha superado el proceso de NO-NEGOCIACIÓN con respecto al turno de guardia para atención de las incidencias informáticas y control de accesos en las piscinas municipales para el año 2022.

Se ha celebrado una única sesión, el día 4 de mayo, a la que hemos asistido los sindicatos OSTA, CGT, CSL, UGT, CCOO y CSIF, junto a dos personas de la Oficina de RRHH.

Podemos decir alto y claro que esta reunión es de NO-NEGOCIACIÓN, dando por zanjada su propuesta de las GRATIFICACIONES (así lo denominan). A esto se llama, IMPOSICIÓN.

Al menos, en años anteriores, con ZeC o con PSOE, había varias sesiones de pseudo-negociación, incluso en 2019 tuvieron en cuenta alguna de las varias propuestas que hicimos la representación sindical. Este año, tomaron nota y se mantuvieron en su propuesta, erre que erre, ni una coma van a cambiar.

Es más, desde OSTA hemos planteado diversas preguntas (por ejemplo, queríamos saber los motivos por los que se había reducido de 22 a 21 las piscinas a prestar servicio, si consideran o no que son funciones estructurales que deben figurar en los puestos de trabajo afectados, año tras año, y por tanto debería modificarse la RPT y el complemento específico correspondiente, …). Sin contestación, que “lo trasladarían al Servicio”.

Por supuesto, que ningún responsable, ni la Concejala delegada de Deportes, ni el nuevo Jefe del Servicio de Instalaciones Deportivas, vinieron a dar la cara. Claro, no quieren que se les saque los colores.

Una vez más, y van muchos años desde que el Ayuntamiento perdió el juicio contra OSTA por no negociar esta cuestión, no les queda más remedio que hacer el paripé de citarnos a pseudo negociar.

Se impide negociar a la representación sindical, el tema del turno de las guardias de las piscinas municipales para el verano, ya que no se tienen en cuenta nuestras propuestas de mejora del servicio.

En la presente campaña la gratificación total será de 2760 euros, con 12 semanas de apertura.

Pero este año 2022, en este proceso de falta de negociación, se acaban de superar con respecto a años anteriores. El mismo día 4 de mayo, el mismo día de la reunión, se firma un Decreto por parte de la Consejería de Presidencia, Hacienda e Interior, que dice textualmente: “Autorizar la realización de un turno de guardia para la atención de incidencias informáticas y control de accesos en las piscinas municipales de verano para el año 2022. (Expte. 34478/2022)”.

Está claro que no hay ninguna intención de consultar ni con el Servicio, ni de dar respuestas, ni de hacer ninguna segunda reunión, ni modificar ni un ápice su propuesta de gratificaciones. Surrealista e impositivo.

Desde OSTA manifestamos que la gestión estructural del Servicio de Instalaciones Deportivas, que se arrastra de años anteriores, es manifiestamente mejorable.

Así, el resultado de una buena gestión, haría posible que no se diesen situaciones como las del Turno de Guardia en las piscinas en verano que perfectamente pueden cubrirse con una buena planificación de los recursos humanos de la plantilla del Servicio.