NEGOCIACIÓN DE LAS AYUDAS SANITARIAS AÑO 2021

Próxima reunión para iniciar la negociación de las bases que deben regir la convocatoria de las ayudas sanitarias para 2021

La representación sindical ha sido citada para éste próximo 19 de mayo para iniciar la negociación de las bases que regulen la convocatoria de las ayudas sanitarias del año 2021.

Desde hace un tiempo, OSTA y otros sindicatos del Ayuntamiento de Zaragoza, hemos solicitado que se nos convocase, a la mayor brevedad posible y para poder hacer efectivos los plazos posteriores de ejecución, a la comisión técnica, para la negociación de las bases generales que deben regir la concesión de las ayudas sanitarias para el año 2021 y, de este modo, poner en marcha el proceso.

Todo ello, para dar cumplimiento al artículo 42 del Pacto de aplicación al personal funcionario y al artículo 44 del Convenio para el personal laboral del Ayuntamiento de Zaragoza, actualmente prorrogados, y dado que ya está aprobado el presupuesto municipal para el año 2022, desde hace meses, y que incorpora la partida presupuestaria destinada a las ayudas sanitarias.

Desde OSTA criticamos que, a diferencia de otros años, en los que la negociación era a principios de año, con objeto de agilizar los trámites posteriores, éste año el proceso se está dilatando.

Al igual que en años anteriores, desde OSTA pediremos que la partida destinada a abonar las ayudas sanitarias, sea equivalente al 100% de la cuantía solicitada, tal y como se venía haciendo año tras año, con diversos equipos de gobierno (PSOE, Zec, PP en 2019), menos en los años 2020 y 2021, en el que el Concejal de Personal, Alfonso Mendoza Trell, no quiso negociar esta posibilidad.

El sindicato OSTA lleva en su plataforma de Pacto Convenio, que algún día habrá que retomar su negociación (a pesar de la excusa de la pandemia, de la guerra de Ucrania y de la subida de la luz y el gas), el incremento de la partida presupuestaria destinada a las Ayudas sanitarias, de forma que cubra la totalidad de las solicitudes.

Os seguiremos informando del proceso para elaborar las bases generales y de los plazos.

Written by OSTA Ayuntamiento de Zaragoza