CIRCULAR DE ACTIVIDADES FORMATIVAS Nº3

2 nuevos cursos del Centro de Formación y Desarrollo

22CPEA01- CÓMO PREVENIR Y EVITAR AGRESIONES EN EL ENTORNO LABORAL
Destinatarios: Todo el personal municipal.
Fechas de realización: 7, 8, 14, 15 y 21 de noviembre.
Horario: 16,30 a 20,30 horas:
Modalidad: presencial.
Duración: 20 horas.
Plazas: 20.
Plazo de presentación de solicitudes: Hasta el día 21 de octubre.
Lugar de realización: Aula 1 y Salón de Arcos del Edificio Seminario, Vía Hispanidad, 20, 1ª planta
Avance de programa: Lugar de trabajo, entorno seguro. Interacción con personas agresivas: verbal y física. Ciclo de la violencia. Actuación postagresión. Primeros auxilios básicos: control de sangrado, RCP más DESA. Ejercicios prácticos de simulación.
Profesorado: Raúl Gurrea Guzmán y Juan Echegaray Doirdoñ

22MGE01.- MOTIVACIÓN Y GESTIÓN DEL ESTRÉS EN LA ATENCIÓN AL PÚBLICO
Destinatarios: Preferentemente, personal del Servicio de Distritos
Fechas de realización: 14, 16, 17, 21 y 23 de noviembre.
Horario: 16,30 a 20,30 horas
Modalidad: presencial.
Duración: 20 horas.
Plazas: 20.
Plazo de presentación de solicitudes: hasta el día 28 de octubre
Avance de programa: Biología del estrés: como funciona, cómo afecta. Asertividad. Gestión de las emociones, primarias y secundarias, inteligencia emocional. Resiliencia. Empatía. Motivación personal, externa e interna. Necesidades a cubrir para desarrollar eficazmente el trabajo. Técnicas de resolución de problemas.
Profesorado: Carlos Sánchez San Lorenzo, Máster en Neuropsicología, Psicólogo y Formador de Formadores.

En los cursos de modalidad on-line , el personal admitido a los mismos deberá contar con acceso a Internet y tener cuenta de correo electrónico, así como nociones en el manejo de ambos. En este sentido, las personas seleccionadas deberán remitir al Centro de Formación una dirección de correo electrónico distinta a la corporativa o introducir esos datos en el portal de formación municipal. Asimismo en los cursos que se imparten mediante videoconferencia se requiere tener el software adecuado.

Los cursos considerados de carácter voluntario deberán realizarse fuera del horario laboral.

Información disponible en Intranet: http://intranet.red.zaragoza.es/ciudad/intranet/desarrolloprofesional/listadoCursosCircular_Formacion.jsp

La inscripción debe realizarse a través del Portal Corporativo – Aplicaciones Corporativas – Formación municipal

En caso de que no se disponga de acceso al mencionado Portal pueden enviarse las solicitudes por correo electrónico a:  formacion@zaragoza.es