¿CUÁNDO NOS CONVOCARÁ MENDOZA PARA NEGOCIAR LOS TEMAS PENDIENTES?

Ha pasado el mes de septiembre y el Concejal de Personal todavía no nos ha citado para negociar ni la OEP 2022, ni las bases de los procesos de estabilización.

En la reunión que mantuvimos con el Concejal de Personal, Alfonso Mendoza Trell, el pasado 8 de septiembre, éste nos comentó sus prioridades hasta final de año, estableciendo unas fechas aproximadas para empezar a negociar.

En relación con la Oferta de Empleo Público 2022, nos comentó que nos citarían en el mismo mes de septiembre para negociar el borrador que ya disponía la Oficina de Recursos Humanos.

Esta primera cita para negociar la OEP 2022 ya lleva bastante retraso. El Concejal Mendoza quería que estuviese finalizada la negociación de la oferta a principios de Octubre, para que no se solapase con las reuniones de los procesos de estabilización derivados de la Ley 20/2021. Pero todo indica que se mezclará, en el mejor de los casos con la negociación de los criterios y bases de los procesos selectivos derivados de la Ley 20/2021.

O tal vez se posponga más todavía en el tiempo. Muchos años nos vemos negociando la oferta correspondiente en el mes de diciembre. Y eso que siempre nos dicen en enero/febrero que ya la tienen preparada para aprobarla cuanto antes.

En relación con el otro punto prioritario de su agenda, la publicación de las convocatorias de los procesos de estabilización (y otros) derivados de la Ley 20/2021, quería fijar la primera reunión a comienzos de octubre, antes de las fiestas del Pilar, continuar con una segunda reunión después de las fiestas, para acabar a finales de octubre o primeros de noviembre la negociación.

Luego, a lo largo del mes de diciembre, tendrán que enviarlas al BOE para su publicación antes del 31 de diciembre, tal y como establece la legislación vigente. Estamos seguros que en el boletín habrá saturación de bases de la inmensa mayoría de ayuntamientos y otros entes públicos que, a fecha de hoy, no han publicado nada.

Todo serán prisas y querrán (o nos impondrán) que en tres reuniones se cierren estos temas, que son sumamente importantes para resolver los problemas de plantilla que tiene éste Ayuntamiento.