PASADAS LAS FIESTAS, ES HORA DE PONERSE EL TRAJE DE FAENA

Pasó septiembre y pasaron las fiestas del Pilar. Todavía el Concejal de Personal no nos ha citado para negociar ni la OEP 2022, ni las bases de los procesos de estabilización.

El artículo 21.1.h) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, de Bases de Régimen Local, dice que el Alcalde ostenta la atribución de “Desempeñar la jefatura superior de todo el personal”. Por tanto, la política de Personal es responsabilidad del Alcalde, el cual delega su ejecución en la concejalía de Personal, Régimen Interior o según se denomine por el Equipo de Gobierno de turno. En la actual Corporación, el Alcalde Jorge Azcón ha designado a Alfonso Mendoza, como Concejal Delegado de Personal.

En la reunión que mantuvimos con el Concejal de Personal, Alfonso Mendoza Trell, el pasado 8 de septiembre (ha pasado un mes y diez días ya), éste nos comentó sus prioridades hasta final de año, estableciendo unas fechas aproximadas para empezar a negociar.

En relación con la Oferta de Empleo Público 2022, Mendoza comentó que nos citarían en el mismo mes de septiembre para negociar el borrador que ya disponía la Oficina de Recursos Humanos.

Pasó septiembre y pasaron las fiestas del Pilar. Y esa primera cita para negociar la OEP 2022 sigue sin fecha. Se va retrasando. El Concejal Mendoza quería que estuviese finalizada la negociación de la oferta a principios de Octubre, para que no se solapase con las reuniones de los procesos de estabilización derivados de la Ley 20/2021. Pero todo indica que se mezclará, en el mejor de los casos con la negociación de los criterios y bases de los procesos selectivos derivados de la Ley 20/2021.

En relación con el otro punto prioritario de su agenda, la publicación de las convocatorias de los procesos de estabilización (y otros) derivados de la Ley 20/2021, ya llevamos retraso. Pasó septiembre y han pasado las fiestas del Pilar, y la cita de la primera reunión sigue sin ser efectuada.

Luego todo serán prisas y querrán (o nos impondrán) que en tres reuniones se cierren estos temas, que son sumamente importantes para resolver los problemas de recursos humanos que tiene éste Ayuntamiento.

Es hora de ponerse el traje de faena y citar a la representación sindical para que el proceso negociador pueda hacerse en condiciones, sin prisas, y con el enfoque necesario para atender las necesidades de la plantilla municipal.