MENDOZA NOS CONVOCA A NEGOCIAR EL PACTO CONVENIO

GRACIAS A LA PRESIÓN, NOS HA CONVOCADO.

¿O TAL VEZ ES UNA OPERACIÓN DE CARA A LA GALERÍA?

En la reunión del pasado lunes 28 de noviembre, y fuera del orden del día, el Concejal de Personal, Alfonso Mendoza Trell, nos ha citado a la representación sindical para el próximo 14 de diciembre a “una reunión sobre el Pacto Convenio”, sin especificar si es para retomar la negociación o para qué, exactamente.

Como sabéis, siete de los ocho sindicatos, entre ellos OSTA, le solicitamos el pasado 15 de noviembre retomar esta negociación. OSTA, y algún otro sindicato, hemos ido pidiendo de forma reiterada, bien por escrito, bien en las reuniones mantenidas con él, a lo largo de 2021 y 2022, que era necesario retomar la negociación, a lo que se ha ido negando. Parece ser que le importunaba.

Entre la presión de la representación sindical, y que además ahora ha presentado un partido político una moción para el pleno del martes 29 de noviembre, se ha visto abocado a convocarnos. Corriendo, (o tal vez, no, porque mide los tiempos), o tal vez para que no salga la moción presentada, (o salga, incluso con el voto afirmativo o abstención de su partido).

No sabemos qué pretenderá finalmente, si empezar por dónde se quedó el articulado antes de la pandemia (es lo lógico, si hay buena fe negociadora), o como dijo Mendoza una vez, por el artículo 1, nuevamente, o dará carpetazo al estar próximas las elecciones sindicales y municipales. En el pleno municipal y en la próxima reunión que nos ha convocado a la representación sindical veremos sus intenciones.

Asimismo, informar a toda la plantilla municipal que para manifestar el malestar de los sindicatos, tanto en relación con la tardanza en retomar la negociación del Pacto Convenio, como en la propuesta final de bases de estabilización, la mayoría sindical hemos convocado una asamblea informativa, autorizada, PARA TODO EL PERSONAL MUNICIPAL en la Casa de la Mujer (Don Juan de Aragón 2) a las 12.30 horas, para luego, a continuación, poder acudir al Pleno municipal, donde expresar nuestro malestar.

ULTIMA HORA:

La moción n.º 19 presentada por un partido político en el Pleno del Ayuntamiento del día 29 de noviembre, sobre retomar la mesa de negociación sobre el Pacto Convenio, transaccionada con algún otro partido político sobre reanudar las negociaciones de las bases de estabilización, fue aprobada por 14 votos a favor (PSOE, ZeC y Podemos) y 15 abstenciones (PP, Cs y Vox).

Los representantes de varios sindicatos manifestamos nuestro malestar en el Pleno por la tardanza en convocar, después de tantísimo tiempo, la mesa para retomar la negociación del Pacto Convenio, así como mostrar el descontento por cómo ha cerrado las bases de estabilización derivadas de la Ley 20/2021, juntos de la mano el Concejal Mendoza (del equipo de gobierno PP-C´s) y sólo dos sindicatos UGT y CSL.

Estaremos expectantes a lo que plantee el Concejal Mendoza el próximo día 14

Seguiremos informando